
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del robo de un vehículo en Portugal, que fue localizado posteriormente en la autovía A-49, a la altura del término municipal de Hinojos.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de febrero a primera hora de la mañana, cuando el servicio de emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de la presencia de un vehículo parado en la autovía A-49, dentro del término municipal de Hinojos. Según los testigos, una persona se encontraba en las proximidades de un vehículo realizando señales para detener el tráfico, con «el consiguiente riesgo para la seguridad vial», según informa el Instituto Armado.
Al personarse en el lugar una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva, los agentes observaron una furgoneta que «presentaba signos evidentes de haber sido sustraída» (ventanilla delantera izquierda fracturada y cableado del encendido manipulado).
Una vez llevada cabo una batida por la zona, los agentes localizaron al sospechoso. Tras realizar gestiones a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA), se confirmó que el propietario legítimo del vehículo estaba en ese preciso instante interponiendo una denuncia por robo.
Ante tales evidencias, se procedió a la detención del conductor y a la entrega del vehículo a su legítimo propietario.


Escribe una respuesta