El Ayuntamiento de Huelva recurre para estar como acusación popular en la causa de Adamuz

Minuto de silencio en la Plaza de las Monjas por las víctimas del accidente de Adamuz

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado este miércoles un recurso contra la decisión judicial que le impide personarse en la causa del trágico accidente de Adamuz, en el que fallecieron 46 personas, la mayoría residentes en Huelva. Los servicios jurídicos municipales han formalizado el escrito con el objetivo de revertir la inadmisión inicial y poder formar parte activa del proceso.

El teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz, ha señalado que los servicios jurídicos municipales han remitido esta misma mañana a la procuradora el recurso que se plantea por la inadmisión de la personación del Ayuntamiento de la capital onubense en la causa del fatal accidente ferroviario.

Muñoz ha señalado que «nosotros tenemos la obligación de agotar todas las vías judiciales posibles para formar parte de la causa, por dos cuestiones bien claras: porque es mandato del propio Pleno municipal que lo hagamos de ese modo y porque nuestra ética así lo manda, tenemos que estar con las familias en todo momento, apoyarlas, y que nosotros podamos impulsar líneas de investigación o de instrucción también para que se averigüen los hechos, el por qué ocurrió el trágico suceso, así que seguiremos trabajando en esa línea».

En el Pleno del pasado 27 de febrero se aprobó por unanimidad la personación del Ayuntamiento de Huelva como acusación popular en el caso Adamuz. Todos los grupos municipales votaron a favor de la propuesta del equipo de gobierno.

Por su parte, el Ayuntamiento de Punta Umbría presentó un recurso en la misma línea el pasado lunes, defendiendo que el Consistorio ostenta un «interés directo, legítimo y cualificado» para intervenir en el procedimiento, «dado el profundo impacto» que el accidente tuvo en esa localidad costera, donde tres vecinos fallecieron y siete resultaron heridos de consideración.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*