Galván pide calma al Recre antes de visitar al Tamaraceite: “Tenemos que controlar la euforia”

Destaca la dificultad de un partido en el que los albiazules deberán mantener la concentración ante un rival “muy técnico y de gran intensidad”

El Recreativo de Huelva ya tiene la mirada puesta en su próximo compromiso liguero. El Decano se enfrentará este domingo a la UD Tamaraceite en un partido para el que el técnico albiazul, Jesús Galván, ha reclamado máxima concentración y ha pedido a sus futbolistas mantener la calma después de las buenas sensaciones ofrecidas en los últimos encuentros.

El entrenador recreativista considera fundamental dar continuidad al trabajo realizado, pero sin caer en un exceso de confianza. “Tenemos que reforzar lo que estamos haciendo bien, pero también controlar la euforia porque nos podemos equivocar. Nos espera un partido difícil”, señaló Galván durante la rueda de prensa previa al encuentro.

El mensaje del técnico pasa por mantener el equilibrio. El Recreativo quiere seguir creciendo y consolidando los aspectos positivos que está mostrando, pero al mismo tiempo es consciente de que cada jornada plantea nuevas dificultades y que cualquier desconexión puede complicar el partido.

Un Tamaraceite que exigirá intensidad

Jesús Galván explicó que el cuerpo técnico ha trabajado durante la semana en un análisis pormenorizado tanto del adversario como de las propias condiciones en las que se desarrollará el encuentro.

“Hemos estudiado al rival y, por supuesto, a nuestro equipo, el estado de forma, la exigencia del calendario, las dimensiones y la superficie del campo…”, explicó el entrenador albiazul.

En cuanto al Tamaraceite, Galván destacó especialmente sus condiciones futbolísticas y su capacidad para competir con intensidad. “Es un equipo bien dotado técnicamente y con mucha intensidad”, apuntó.

El técnico, por tanto, espera un partido exigente en el que el Recreativo deberá adaptarse a las características del escenario y al estilo del conjunto canario, además de mantener el nivel de concentración durante los 90 minutos.

La preparación del encuentro ha tenido precisamente ese componente de adaptación a las circunstancias. El estado físico de la plantilla, la acumulación de partidos y las características del terreno de juego son factores que el cuerpo técnico ha tenido en cuenta a la hora de diseñar el plan para este domingo.

Bonaque, un jugador importante para Galván

Durante su comparecencia también hubo tiempo para hablar de Manolo Bonaque, uno de los nombres propios del vestuario recreativista. Jesús Galván puso en valor tanto su aportación futbolística como su peso dentro del grupo.

“Nos da mucho a nivel grupal e individual, por su personalidad, conoce el club y para mí es un fijo salvo que él me diga lo contrario por tema físico”, afirmó el entrenador.

Unas palabras que reflejan la importancia que Galván concede al defensa dentro de su proyecto. Su experiencia y conocimiento del entorno del Decano son considerados elementos de valor dentro de una plantilla que afronta un calendario exigente.

Galván, sancionado con dos partidos

La rueda de prensa también estuvo marcada por la situación disciplinaria del propio Jesús Galván. El técnico ha sido sancionado con dos partidos como consecuencia de los incidentes registrados al término del encuentro disputado el pasado miércoles frente al Atlético Cacereño.

Según se ha informado, Galván cumplirá esos dos encuentros de sanción en la Copa Federación, por lo que la medida no afectará a su presencia en el banquillo en el próximo compromiso liguero ante el Tamaraceite.

El episodio se produjo después de un partido que terminó con una tangana entre integrantes de ambos equipos. La sanción llega ahora en un momento en el que el Recreativo afronta una nueva cita de competición y busca mantener la línea positiva de las últimas jornadas.

El Decano, a por tres puntos más

Con todo preparado para el domingo, el mensaje de Jesús Galván es claro: trabajo, concentración y nada de exceso de confianza.

El Recreativo quiere aprovechar el buen momento para seguir sumando, pero tendrá enfrente a un Tamaraceite al que el técnico albiazul considera un adversario de entidad y que obligará al Decano a ofrecer su mejor versión.

La receta de Galván pasa por reforzar todo aquello que el equipo está haciendo bien, corregir los aspectos mejorables y afrontar el encuentro con la máxima exigencia. Porque, como recordó el propio entrenador, “nos espera un partido difícil”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*