Isla Cristina se suma al proyecto ´Soy Frigo´ para afrontar su alta tasa de desempleo juvenil

Se pretende generar puestos de trabajo entre los jóvenes de la localidad

Imagen de la reunión mantenida con el sector heladero para explicarles el proyecto

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha anunciado que este verano se pondrá en marcha el proyecto ‘Soy Frigo’,  un proyecto de ámbito mundial impulsado por Unilever que tiene como objetivo afrontar el grave problema de la tasa de desempleo juvenil, proponiendo una actividad de venta de helados en espacios públicos con el objetivo de disminuir las actuales cifras.

Por ello y tras la reunión mantenida con la empresa Unilever el pasado 21 de febrero, y siguiendo los pasos de los municipios de Ayamonte y Punta Umbría, el Ayuntamiento de Isla Cristina ha comenzado  a trasladar la información sobre dicho proyecto a los propietarios de chiringuitos y operadores de venta de las zona de playas.

En dichas reuniones, presididas por la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao  junto a la segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo,  Montserrat Márquez y la concejala de Playas, Nerea Ortega, se ha dado una explicación detallada de dicho proyecto a los agentes isleños relacionados con la actividad turística y a través de la gerente del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, Marián Gómez Palacios y responsables de la empresa Unilever, así como por un empresario de Punta Umbría, que fue el primero que puso en marcha este proyecto hace varios años.

Hay que recordar que el programa ‘Soy Frigo’, que generó más de 400 puestos de trabajo entre los años 2015 – 2016 en España, es un proyecto de formación, creación de empleo y emprendimiento destinado mayoritariamente a jóvenes, desde estudiantes hasta colectivos en riesgo de exclusión social y laboral.

El programa ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única basada en el aprendizaje, la autogestión laboral, la convivencia entre participantes, así como la mejora de aptitudes y capacidades para su empleabilidad futura. La iniciativa prevé ayudar a generar.100.000 empleos a nivel mundial para 2020.

El pasado año, en las playas de Punta Umbría y Ayamonte supuso la creación de 25 puestos de trabajo. Dicha actividad se encontraba acreditada con licencias municipales, el personal se encontraba uniformado correctamente y disponía del equipamiento especializado y necesario para la conservación de la calidad y del frió del producto.

‘Soy Frigo’ representa una oportunidad para muchas personas en situación de desempleo, para poder reincorporarse al mercado laboral a través de la venta de helados.

En este sentido, el objetivo del Consorcio de Turismo Costa Occidental de Huelva, al que pertenece Isla Cristina no es otro que la  unificación de la imagen y calidad de los servicios que se ofertan en el litoral, y con esa idea se une este proyecto de ámbito nacional.

La iniciativa parte de la empresa Unilever y tiene como principal objetivo de generar puestos de trabajo en el colectivo juvenil de la localidad a través de la venta de helados en las playas

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*