Aiqbe y la empresa química de Tarragona se unen en defensa de los intereses del sector

Abordan la labor que realizan en sus respectivos territorios

Ambas instituciones estrechan sus lazos para explorar nuevas vías de colaboración

Representantes de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) han compartido dos jornadas de trabajo con la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) con un doble objetivo: conocer mutuamente la labor desarrollada por ambas instituciones en sus respectivos territorios y estrechar sus lazos para explorar nuevas vías de colaboración y planificar acciones conjuntas en beneficio de los intereses del sector químico en su conjunto.

En un primer encuentro institucional, que tuvo lugar en Tarragona, estuvieron presentes, por parte de Aiqbe, su presidente, Miguel Palacios; el gerente, Rafael Eugenio Romero; los directores de Cepsa Química y Refinería, Agustín Bonilla y José Antonio Agüera, respectivamente; y el asesor Rafael Salgueiro. En representación de la asociación tarraconense, asistieron su presidente, Jesús Loma-Ossorio; la directora general, Teresa Pallarès; y el representante de Cepsa Tarragona a la Junta de la AEQT, José Luis Jiménez.

Aiqbe y AEQT se unen para explorar nuevas vías de comunicación
La delegación de Huelva ha conocido la actividad química de Camp de Tarragona

De la mano del vicepresidente de la AEQT, Javier Sancho, y del presidente de su Comisión de Comunicación, Marc Fargas, la delegación onubense pudo conocer sobre el terreno la actividad química desarrollada en el Camp de Tarragona y visitaron el edificio de  la Autoridad Portuaria, donde fueron recibidos por el presidente del Puerto de Tarragona, Josep  Andreu. Allí  tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones en barco para visualizar desde el mar la importante extensión que ocupa el polígono químico sur y entender así su importancia en el territorio.

Las dos entidades valoran muy positivamente este acercamiento, que fortalece las relaciones entre ambas asociaciones sectoriales, que trabajan en defensa de los intereses de sus asociados y del sector químico e industrial en las provincias de Huelva y Tarragona.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*