Una multinacional farmacéutica brasileña escoge Punta Umbría para celebrar su congreso anual

Libbs ocupa la novena posición en el mercado farmacéutico de su país

El Muelle de las Carabelas ha acogido a una delegación de la multinacional

La multinacional brasileña del sector farmacéutico Libbs ha celebrado en Punta Umbría su convención anual de ventas que ha reunido en el Hotel Barceló Resort de esa localidad a 1.100 empleados de esa empresa.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recibido en el Muelle de las Carabelas a una delegación formada por unos 170 participantes, entre los directores de la empresa y sus representantes de las delegaciones de ventas, que la multinacional tiene repartidos por todo Brasil.

Los atractivos que ofrece la provincia hacen posible la celebración de eventos de esta magnitud

El presidente de la Diputación ha agradecido la elección que ha hecho la compañía brasileña al escoger la provincia de Huelva para celebrar su congreso anual y se ha mostrado muy satisfecho por el éxito de la organización y los elogios al destino por parte de los promotores del evento. “Nos sentimos muy orgullosos de los atractivos que ofrece la provincia de Huelva para quienes la visitan, y en este caso, ha sido un elemento decisivo la magnífica oferta de la planta hotelera existente en Huelva así como las instalaciones que hacen posible la celebración de eventos de esta magnitud”, ha señalado Caraballo.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de Libbs y responsable del evento, Marcia Martini, ha señalado que la empresa ha elegido la localidad de Punta Umbría debido a la complejidad de la convención, que exige una amplia estructura. “Hemos utilizado cerca de 100 salas a la vez, dos grandes auditorios y 628 habitaciones”, ha explicado, a la vez que ha asegurado que Huelva es  “un lugar acogedor, con gran riqueza cultural en el que combinar las sesiones formativas propias de un evento corporativo como éste y, al mismo tiempo, gozar de una experiencia cultural enriquecedora.”

Ventas en el extranjero

El laboratorio Libbs celebra anualmente convenciones como la que estos días tiene lugar en la localidad costera de Punta Umbría. En años anteriores, fueron el resort turístico de Punta Cana, en República Dominicana; La Riviera Maya, en México; y Orlando, en Estados Unidos, los destinos escogidos para celebrar su multitudinaria convención de ventas en el extranjero.

Libbs es una compañía farmacéutica privada, cien por cien brasileña, fundada en 1958 con sede en Sao Paulo. Cuenta con 2.400 empleados y ocupa la novena posición en el mercado farmacéutico brasileño de venta al por menor y el décimo tercer puesto entre los laboratorios con más productos prescritos por los médicos. Sus productos están presentes en más de 60.000 farmacias y parafarmacias de Brasil..

Incluye cerca de 80 marcas y más de 170 presentaciones de medicamentos en un total de 8 especialidades médicas además de ser fabricantes de ingredientes utilizados en diversos fármacos comercializados tanto dentro como fuera de Brasil.

Apuesta por el segmento MICE

Desde el Patronato Provincial de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, en colaboración con Turismo Andaluz, se han redoblado los esfuerzos en la última campaña para promocionar Huelva como destino del turismo de negocios y  para la captación de congresos, viajes de incentivos y reuniones que constituyen las diferentes variantes de lo que se conoce como segmento MICE, (Meetings, Incentives, Conferences, and Events).

Huelva cuenta con todos los ingredientes para ser sede de un congreso de carácter internacional con posibilidades de éxito, por ser un destino con buena imagen, sostenible y seguro, con una oferta complementaria abundante y de calidad. Las actividades más demandadas por los congresistas son, por este orden: visitas culturales, gastronomía, compras y práctica de deportes.

Plazas hoteleras

Además, la provincia está dotada con suficientes plazas hoteleras en calidad y cantidad, buenas comunicaciones por carretera y una serie de infraestructuras, como palacios de congresos de gran capacidad, adaptables a las distintas necesidades, y con tecnología punta.

Los beneficios que aporta la celebración  de congresos para las ciudades sede son innumerables. Además del impacto económico directo e indirecto, el turista de congresos genera hasta cinco veces más gasto que el vacacional, a lo que hay que sumar el aumento de la actividad del sector turístico, desde alojamientos a restauración  y comercios. La desestacionalización es la otra gran baza destacada de este segmento, ya que la mayoría de estos eventos se celebran fuera de temporada.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*