La nueva etapa de Emtusa provoca el cese del gerente de la empresa

El Ayuntamiento quiere garantizar su solvencia económica

El equipo de Gobierno quiere imprimir un cambio de rumbo a la empresa

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos SA (Emtusa) ha aprobado hoy el cese del actual gerente de dicha empresa, Juan Ignacio Díaz; decisión que forma parte de la nueva etapa que se dispone a emprender el equipo de Gobierno, atendiendo a su compromiso de dotar al servicio de eficiencia, calidad y estabilidad económica en favor de trabajadores y usuarios, según ha explicado el Ayuntamiento de Huelva.

Tras las dificultades económicas que han condicionado la actividad de la empresa, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico se quiere imprimir un cambio de rumbo y redefinir los objetivos estratégicos de esta entidad con un proyecto “serio y riguroso” que “garantice la solvencia” de la empresa, a la que en los primeros meses del mandato se han transferido desde el Ayuntamiento 1,3 millones de euros.

Como ha señalado el concejal del área y presidente de Emtusa, Enrique Gaviño, en el Consejo de Administración “hemos tenido a bien considerar que era necesario una nueva etapa que vamos a afrontar con una nueva dirección gerencial, por lo que por mayoría absoluta de los consejeros de esta empresa hemos aprobado el cese del actual gerente y el inicio del proceso de contratación de uno nuevo”.

Vamos a hacer una reformulación del servicio para que se adapte a la nueva realidad de Huelva y a nuestras nuevas estructuras económicas

En palabras del edil, “vamos a hacer una reformulación del servicio, las líneas y la organización del trabajo, un proceso abierto a la participación de los ciudadanos, para que el servicio que presta Emtusa se adapte a la nueva realidad de Huelva y a nuestras nuevas estructuras económicas”. Al mismo tiempo, ha añadido, abordaremos el problema de la necesidad de personal, que es algo que el equipo de Gobierno tiene asumido desde primera hora y vamos a afrontarlo y a darle solución”.

Según ha apuntado el presidente de Emtusa, en la búsqueda de la estabilidad y viabilidad económica que necesita esta empresa, “tenemos que tener siempre en cuenta que se trata de un servicio público y las medidas que se adopten no pueden entenderse desde otra visión”.

Participación ciudadana

El concejal ha hecho hincapié en que este nuevo camino se está recorriendo “abriendo el debate a la participación de todos para poner sobre la mesa las necesidades del transporte público colectivo en esta ciudad y nuestro compromiso con el fomento de la movilidad sostenible”. Gaviño reconoce que, a partir de ahora, hay un debate amplio que abordar y ha indicado que la información está a disposición de todos los grupos políticos municipales “y con la participación de todos, buscaremos la solución idónea para conseguir que Emtusa salga a flote y tengamos una gran empresa municipal de transportes”.

El Consejo de Administración también ha aprobado el expediente de licitación para la contratación de los seguros de la flota de autobuses para los próximos dos años.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*