Atlantic Copper, reconocida por su trayectoria en los Premios Andalucía Económica

Transforma más de un millón de toneladas de mineral al año

La empresa ha invertido en innovación y eficiencia para mejorar la productividad

Atlantic Copper, eMostrando ATLANTIC COPPER 2.jpgmpresa onubense filial de Freeport-McMoRan, ha sido galardonada por su trayectoria en la XV edición de los Premios Andalucía Económica, que en esta ocasión, ha coincidido con la celebración del 25 Aniversario de la revista especializada que otorga estos premios.

El Consejero Delegado de la compañía, Javier Targhetta, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento, en un acto que ha tenido lugar en el Hotel NH Collection Sevilla y que ha contado con las intervenciones del vicepresidente y consejero de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara y Sarria; el presidente del Consejo de Administración de Andalucía Económica, Alfonso Castilla; y el presidente de Acesur, Juan Ramón Guillén.

Un millón de toneladas de mineral

Atlantic Copper es la tercera mayor fundición y refinería de cobre de Europa y la única en España. Su actividad principal es la producción de cobre refinado de alta pureza a partir de mineral procedente de minas de distintas partes del mundo. Su complejo metalúrgico, ubicado en Huelva, a orillas del Río Odiel y frente al Paraje Natural Marismas del Odiel, transforma más de un millón de toneladas de mineral en unas 300.000 toneladas de cobre refinado al año, de cuyo proceso de elaboración se obtienen además otros productos, como ácido sulfúrico, metales preciosos y silicato de hierro.

Genera un empleo directo de en torno a 1.000 personas, estimándose en más de 3.000 la suma de empleos totales y su facturación media ronda los 1.800 millones de euros, cifra que la posiciona entre las primeras 70 empresas de España, la segunda con sede social en Andalucía por volumen de facturación y la primera de la provincia de Huelva. La compañía aporta, además, una media anual de 155 millones  de euros a la economía andaluza.

Otros premiados

Además de Atlantic Copper, entre los premiados también se encuentran otras entidades, como Acerinox Europa, Grupo Consentino, Grupo Alvic, Bodegas Alvear, Covap, Covirán, KPMG, Cepsa, Fundación Sevillana Endesa, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga, Unicaja y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda. También han sido reconocidos, a título individual, Francisco Díaz, presidente de Cash Lepe, y Juan Ramón Guillén, Presidente de Acesur.

Los premios que cada año entrega la revista Andalucía Económica nacieron hace 15 años con el objetivo de reconocer la trayectoria de una empresa o grupo de empresas y su impacto en Andalucía, y de poner en valor mentalidades emprendedoras, inversiones en la comunidad, vocaciones exportadoras, defensa y mejora del medio ambiente, capacidad de innovación, cooperación de la administración pública y la iniciativa privada, así como ciudades que promueven actuaciones en pro del desarrollo socioeconómico andaluz. En definitiva, premian aquellas acciones que imprimen el dinamismo empresarial necesario para impulsar la locomotora económica de Andalucía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*