El PSOE muestra sus dudas ante el proyecto de los fosfoyesos

Avalado, dice, por una ministra en funciones y ex directiva de Fertiberia

El PSOE muestra sus dudas ante el proyecto de los fosfoyesos, avalado por una ministra en funciones y ex directiva de Fertiberia
Ferrera sostiene que la Consejería de Medio Ambiente no permitirá "un simple lavado de cara”

El PSOE de Huelva ha mostrado su “cautela” ante el aval anunciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al proyecto presentado por Fertiberia para la recuperación de la zona afectada por los fosfoyesos en Huelva capital.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha recordado que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha dicho que va a mantener una postura “extremadamente exigente y no permitirá un simple lavado de cara”. De igual modo, el Ayuntamiento de Huelva ha calificado de inadmisible esta decisión y ha anunciado que presentará alegaciones.

Ferrera ha cuestionado el hecho de que la ministra en funciones, Isabel García, “haya tomado esta determinación tan contundente, habiendo sido un alto cargo de Fertiberia antes de ocupar la cartera de Medio Ambiente, razón sobrada para que los socialistas onubenses arrojemos ciertas dudas sobre la idoneidad o no del proyecto presentado por la empresa y que haya contado ya con el aval del Gobierno central”.

Ponemos en duda la idoneidad de una decisión que afecta tan de lleno a la imagen medioambiental de una provincia que basa buena parte de su futuro en el medio ambiente

En opinión de Ferrera, “no podemos más que poner en duda la idoneidad de dicha decisión que afecta tan de lleno a la población de Huelva y su entorno, así como a la imagen medioambiental de una provincia que basa buena parte de su futuro en el medio ambiente, ya que es uno de sus máximos valores en la actualidad”.

Los socialistas onubenses consideran que hay que estar “muy atentos” a la decisión que aún corresponde a la Audiencia Nacional para determinar si el proyecto presentado por la empresa cumple con todas las exigencias ambientales que recoge la sentencia del Tribunal Supremo de 2011, relativa al cese definitivo de los vertidos y la reordenación de la zona. La Junta, ha dicho el secretario de organización de los socialistas, “tiene un compromiso claro con los onubenses y con el conjunto de los andaluces”. En cualquier caso, ha explicado, cuando el Gobierno andaluz reciba dicho proyecto, algo que aún no se ha producido, “determinará si cumple o no con las exigencias ambientales y emitirá, en consecuencia, su Autorización Ambiental Integrada y ahí es donde seremos todos muy exigentes”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*