Emprendedores y autónomos podrán beneficiarse de microcréditos para nuevos negocios

Acuerdo del Ayuntamiento de Huelva con Microbank y Banco Sabadell

El Ayuntamiento de Huelva acuerda con Microbank y Banco Sabadell facilitar microcréditos a emprendedores y autónomos
Esta colaboración, según Jesús Manuel Bueno, apuesta por nuevos proyectos de autoempleo

El Ayuntamiento de Huelva ha acordado con Microbank, entidad bancaria perteneciente a  CaixaBank, y con Banco Sabadell facilitar la concesión a emprendedores y empresarios onubenses de microcréditos que estarían destinados principalmente a poner en marcha nuevas empresas y contribuir así a reactivar y dinamizar la actividad económica en la capital.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, ha señalado que el objetivo de esta colaboración es “fomentar la puesta en marcha de nuevos proyectos de autoempleo en la ciudad, así como la consolidación o ampliación de microempresas e iniciativas empresariales por cuenta propia”. Asimismo, Bueno ha recordado que se da cumplimiento a otro compromiso electoral de este equipo de Gobierno.

Queremos faciliar a los onubenses el soporte necesario para hacer realidad propuestas empresariales viables que permitan dar respuesta a las demandas del mercado actual

Según ha destacado el responsable de Empleo, “para el Ayuntamiento es fundamental trabajar en acciones como éstas, que contribuyan a fomentar la igualdad de oportunidades y favorecer la creación de empleo en Huelva, facilitando a onubenses el soporte necesario para hacer realidad aquellas propuestas empresariales que puedan resultar viables y que permitan además dar respuesta a las demandas del mercado actual”.

A través de los microcréditos de Microbank, se concederán préstamos de hasta 25.000 euros, a los que podrán acceder tanto personas físicas con un proyecto de autoempleo como profesionales autónomos con una renta anual de hasta 60.000 euros, junto con personas jurídicas como microempresas con menos de 10 trabajadores y con una facturación anual inferior a 2 millones de euros.

Por su parte, mediante los préstamos que se concederán desde el Banco Sabadell se incluye el programa BStartup, dirigido a empresas tecnológicas innovadoras y a las emergentes en el sector digital, facilitando además, por parte de la entidad, el asesoramiento financiero especializado para este tipo de entidades.

Programa BStartup

En este marco, los onubenses se van a poder beneficiar además del programa BStartup 10, que incluye una línea de inversión en capital semilla, dirigido anualmente a 10 empresas procedentes de toda España y al que a partir de ahora, gracias al convenio con Sabadell, van a tener la oportunidad de acceder próximamente los empresarios de Huelva.

Asimismo, los ciudadanos interesados en montar un nuevo negocio en la capital y que hayan recibido el asesoramiento municipal también van a disponer, mediante Sabadell, del Préstamo Inicio Emprendedores, lo que les permitirá obtener el 100% de la financiación necesaria  para la inversión inicial del proyecto.

Finalmente, Bueno ha indicado  que para solicitar estos microcréditos no se va a exigir aval, excepto cuando el titular sea una persona jurídica, pero sí será necesario presentar un Plan de Empresa y un informe favorable de viabilidad, este último realizado por el Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*