Acuerdo para revitalizar el Festival de Cine Iberoamericano

El alcalde de Huelva y el nuevo director analizan la edición de noviembre

El alcalde de Huelva y el director del Festival de Cine Iberoamericano quieren revitalizar el certamen
Gabriel Cruz y Manuel H. Martín quieren dar mayor proyección a esta seña de identidad de Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en calidad de presidente del Patronato de la Fundación del Festival de Cine Iberoamericano, ha mantenido una reunión con el recién nombrado director del certamen, Manuel H. Martín, a fin de abordar los retos de la nueva etapa de revitalización de este evento cinematográfico.

En este encuentro, en el que también ha estado presente la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, se ha acordado dar mayor proyección a esta “seña de identidad cultural de Huelva”, ha señalado el regidor. Para ello, ha explicado, los patronos hemos confiado las riendas del certamen a alguien que lo conoce muy bien y que tiene una dilatada trayectoria como director y productor en el ámbito cinematográfico, como es Manuel H. Martín”, Con él, ha añadido, hemos estado perfilando el trabajo ya encauzado para el próximo mes de noviembre”. La 42ª edición dará ocasión, ha dicho, “para visibilizar los nuevos planteamientos que defendemos desde el Patronato para revitalizar nuestro Festival de Cine Iberoamericano y ponerlo a la altura de sus 42 años de historia”.

Queremos acercar el certamen, más que nunca, al público onubense

Así, uno de los objetivos estratégicos fijados para esta nueva etapa es relanzar el festival “no solo como referente en la industria cinematográfica, sino como dinamizador cultural y turístico de nuestra ciudad, algo en lo que trabajaremos conjuntamente”, ha señalado el alcalde, que ha trasladado a Martín el compromiso firme del Ayuntamiento, como patrono, de apoyar el certamen y “acercarlo más que nunca al público onubense”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*