Caja Rural del Sur entrega los premios ‘Verdiales’ en la Feria del Aceite de Oliva de Beas

El evento incluye una exposición de nueva maquinaria agrícola

La Fundación Caja Rural del Sur ha premiado a la Cooperativa San Isidro Labrador, de Chucena; el Laboratorio Agroalimentario de Córdoba a al olivicultor beasino Diego Pérez Ruiz.
Autoridades y premiados en un certamen de gran prestigio en el sector olivarero

En el marco de la XII Feria Agrícola del Aceite de Oliva Virgen de Beas, Fundación Caja Rural del Sur ha vuelto a entregar, como ocurre desde hace años, los premios ‘Verdiales de Oro’ que en esta edición han sido para la Cooperativa San Isidro Labrador, de Chucena; el Laboratorio Agroalimentario de Córdoba, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; y, asimismo, el olivicultor ‘beasino’, Diego Pérez Ruiz.

El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, ha hecho entrega de estos galardones, estando también presentes el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo y el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, entre otras autoridades.

El premio ‘Verdial de Oro’ fue entregado por el presidente de la Diputación de Huelva al responsable de la Cooperativa San Isidro Labrador, de Chucena (Huelva), Álvaro Fernández. Por su parte, José Luis García Palacios hizo entrega del ‘Verdial de Honor’ a Matilde María Trujillo, directora del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba, dependiente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Finalmente, el alcalde de Beas,  entregó el ‘Verdial Homenaje al Olivicultor Beasino’ al agricultor local Diego Pérez Ruiz, quien a sus 86 años sigue vinculado al sector del olivar y de la agricultura, que ha sido su actividad desde su juventud.

Gran prestigio

El presidente de Caja del Sur y su Fundación ha destacado la importancia de esos premios, “de gran prestigio en todo el sector olivarero y que cada año vienen a distinguir a personas, instituciones o cooperativas que se caracterizan por su buen hacer en la mejora de la producción del olivar y esa riqueza gastronómica natural de la provincia de Huelva, como es el aceite de oliva virgen, que tiene reconocida su calidad ya a nivel nacional e internacional y que desde la Fundación, se viene trabajando en conjunto con las cooperativas para una mejor comercialización”.

García Palacios felicitó tanto a los galardonados en esta edición como a todo el Consejo Rector y directivos de la Cooperativa San Bartolomé, de Beas, por la “extraordinaria” organización de esta feria “que se ha convertido en un auténtico acontecimiento al que acudan muchas personas del sector”.

Jornadas comerciales

La XII Feria Agrícola del Aceite de Oliva Virgen permanecerá abierta durante todo el fin de semana en unas jornadas ya más comerciales, en las que habrá demostración de la nueva maquinaria agrícola, al igual que permanecerán abiertos 31 stands, en los cuales, aparte del aceite, también se muestran otras riquezas gastronómicas de la variada despensa de la provincia de Huelva, como el jamón, derivados del cerdo, vinos del Condado y quesos; todo ello en unos 3.200 metros cuadrados dentro de las instalaciones de la propia Cooperativa San Bartolomé. Además, los visitantes podrán optar al premio “su peso en aceite’, en el stand de ‘Olibeas’, a fin de participar en el sorteo que se celebrará a las 19:00 horas de este domingo, coincidiendo con la clausura de la muestra.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*