Las farmacias colaborarán con la Federación Andaluza de Fibromialgia

Para mejorar la calidad de vida de los afectados por esta patología

Sin embargo, sólo se contabiliza una farmacia más

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF) y la Federación Andaluza de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple “Alba Andalucía” han mantenido un encuentro para avanzar en un acuerdo de colaboración por el que las farmacias andaluzas se implicarán activamente en actividades de apoyo, información y difusión que mejoren la calidad de vida de los pacientes afectados por estas patologías.

En opinión de Antonio Mingorance, presidente del CACOF, “la oficina de farmacia, dada su condición de espacio sanitario más próximo y accesible para los pacientes, se erige como lugar idóneo para desterrar falsos conceptos y errores que rodean al Síndrome de Fatiga Crónica y la Fibromialgia, así como para ofrecer consejo y apoyo al paciente”.

Se estima que en Andalucía son unas 240.000 las personas que padecen Fibromialgia y unos 144.000 las afectadas por Síndrome de Fatiga Crónica. Sobre Sensibilidad Química Múltiple no se dispone de estadísiticas fiables todavía, al ser esta una enfermedad emergente y desconocida hasta ahora. Para la presidenta de Alba Andalucía, Rosario Rodríguez, el principal problema al que se enfrentan los pacientes es “la falta de reconocimiento, incomprensión e invisibilidad que sufren las personas afectadas”.

La Federación Alba Andalucía, creada en 2007, representa a más de 60 asociaciones andaluzas y 12.000 afectados.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*