Ciudadanos apuesta por volcar la ciudad hacia el Puerto

Javier Barrero recibe en las instalaciones portuarias a concejales del partido

Ruperto Gallardo aboga por convertir el Puerto de Huelva en el Puerto de Extremadura

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, María Martín y Enrique Figueroa, han mantenido un encuentro con el presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), Javier Barrero e Ignacio Álvarez-Ossorio, respectivamente, con el fin de conocer la actualidad de la entidad y los proyectos que centrarán el trabajo a medio plazo, estableciendo líneas comunes de trabajo y conincidiendo en la necesidad de volcar la ciudad hacia el Puerto.

Teniendo en cuenta que Huelva es un puerto de mar,  Gallardo ha insistido en que “no podemos vivir de espalda al Puerto”. En este sentido, ha apostado por “volcar la ciudad al puerto, como han realizado con gran éxito otras ciudades, tales como Málaga o Barcelona”. Gallardo ha recordado que el puerto “no se limita al paseo marítimo que está en construcción, sino que abarca mucho más. La reforma del Muelle de Levante, la Ciudad del Marisco, la nueva lonja o la ampliación del muelle Juan Gonzalo son solo algunos proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses”. En su opinión, habría que trabajar por “convertir al Puerto de Huelva en el puerto de Extremadura”, lo que implica “apostar por las comunicaciones con la comunidad vecina”.

Puerto-sociedad

Por su parte, Barrero ha agradecido a los representantes de Ciudadanos su visita al Puerto y su interés por contribuir al acercamiento puerto-sociedad. Barrero ha añadido que el Puerto de Huelva está acometiendo proyectos muy relevantes para el futuro de la ciudad, “que impulsarán el sector servicios y serán un atractivo más para Huelva y su provincia”.

Barrero se ha referido a la nueva terminal de contenedores, inaugurada hace pocos días, que se presenta como la gran apuesta de la Autoridad Portuaria en su objetivo por subir puestos en la clasificación de puertos españoles. En este sentido, Gallardo ha destacado la importancia de este proyecto, “ya que permite diversificar la actividad del Puerto, abriendo las posibilidades de negocio más allá de la industria”, y ha apostado por “crear nuevas líneas de generación de riqueza y empleo, algo que coincide con la idea de Ciudadanos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*