Opinión



El PP dice que la Junta no invertirá en la conexión marítima con Cádiz

Carmen Céspedes dice que el proyecto sólo es viable desde la iniciativa privada

La alternativa de la conexión marítima Huelva-Cádiz, en el aire

El Partido Popular de Huelva informó ayer de que la Junta de Andalucía “descarta” invertir en la conexión marítima entre la playa de Matalascañas y Sanlúcar de Barrameda, proyecto que contaba con el respaldo del pleno municipal del Ayuntamiento de Almonte que, por unanimidad, apoyó dicha propuesta el pasado mes de marzo.

Así lo puso de manifiesto la parlamentaria andaluza del PP Carmen Céspedes, que indicó que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha dado por descartada la participación de la Junta de Andalucía en un proyecto que su consejería “no tiene programado”, tal y como refleja el propio López en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento andaluz, a raíz de una pregunta de la parlamentaria andaluza del PP.

Para la Junta, comentó Céspedes, este proyecto sólo sería viable desde la iniciativa privada por lo que no contaría con inversión pública, lo que supone para la popular, “un nuevo revés del PSOE a las expectativas turísticas de la provincia de Huelva”.

Este proyecto se basaba en el estudio realizado por la Fundación Doñana 21 en el año 2006, y que estaba reflejado en el II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana aprobado en 2010. La propuesta contemplaba la construcción de una estación portuaria en la orilla de la playa de Matalascañas desde la que partirían las embarcaciones que conectarían la playa almonteña con la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, emplazada a 26 kilómetros de distancia y con la que no existe una conexión directa por vía terrestre.

Además, en la Diputación de Huelva también se ha aprobado recientemente de apoyo a la conexión marítima entre las provincia de Cádiz y Huelva, que incluirían paradas tanto en Matalascañas como en Sanlúcar de Barrameda. Dice Céspedes que esta conexión serviría para romper la estacionalidad de la playa de Matalascañas, que en los últimos años ha experimentado un progresivo estancamiento con respecto a otros destinos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*