Opinión



El temporal provoca numerosos daños en El Portil y otras playas de Huelva

El mar se ha tragado la arena de la orilla dejando escalones y desperfectos

Ya en enero las autoridades comprobaron in situ los destrozos causados en la playa del Portil.

El temporal de lluvia y viento que estos días azota la provincia onubense se ha vuelto a cebar con la costa, especialmente con El Portil, en el término municipal de Punta Umbría y en La Antilla (Lepe), donde el mar se ha tragado la arena de la orilla, dejando aún más patente el gran talud presente desde enero, cuando otro temporal afectó al litoral. El escalón ya dejó inutilizadas algunas de las infraestructuras de playa, como duchas o pasarelas.

Ya en en el mes de marzo se celebró un reunión entre representantes de la Dirección General de Costas y de los ayuntamientos de Punta Umbría y Cartaya, para darles información de los trabajos previstos este año para tener listas las playas este verano. También entonces se anunció una actuación que a mediados de abril ya estaba en fase de licitación, por valor de 40.000 euros, consistente en la redistribución de arena procedente de zonas de acopio próximas para las playas de El Portil y Nuevo Portil.

Los ediles pidieron entonces actuaciones urgentes y se mostraron preocupados por la grave situación de la zona, reclamando “una solución inminente al problema porque puede suponer un peligro para los ciudadanos”.
Por su parte Costas señaló el mes pasado el destino que se ha decidido dar a la arena que sale del dragado de la canal de la ría del Piedras, al señalar que es “la Junta de Andalucía la que ha decidido no depositarla” en el tramo de playa puntaumbrieña de El Portil situado frente al edificio Puerta Mar, pues  dice “no considerarlo oportuno”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*