Los españoles no dedican ni un 10% de todo el día a la vida personal

Encuesta sobre la propuesta del Gobierno de reducir la jornada laboral

La mayoría de los trabajadores españoles creen que no tienen tiempo para la vida privada

Siete de cada diez españoles estaría a favor de cambiar el huso horario, permitiéndonos salir del trabajo antes y dedicarle más tiempo a la vida privada

El 80% de los españoles considera que la actual jornada laboral es incompatible con la vida personal

El Gobierno ha planteado la posibilidad de finalizar la jornada laboral a las 18h. Bajo este marco, Wave Application<http://www.waveapplication.com/> – app de origen español que facilita el hecho de quedar cara a cara- ha realizado una encuesta para averiguar cómo reparten su tiempo libre actualmente los españoles y cómo afectaría en su vida personal esta medida.
La principal conclusión es que los españoles no pasamos suficiente tiempo con nuestros seres queridos: el 80% afirma que su horario laboral actual es totalmente incompatible con su vida personal -tiempo que le dedicamos tanto a nuestros amigos y familiares como a nuestras aficiones. Esta afirmación es compartida, sobre todo, por los más jóvenes -entre 26 y 35 años.
En la actualidad, las largas jornadas de trabajo impiden cubrir nuestras necesidades sociales. De hecho, según la encuesta de Wave, el 70% de los encuestados le dedicaría más tiempo a la familia, amigos y pareja en caso de tener más tiempo libre después del trabajo. Esto sería posible si se cumpliera la propuesta del Gobierno y se hiciera efectivo el cambio de hora -una hora menos, adaptándolo al de Greenwich-, algo que el 70% de los españoles vería con buen ojo*.
Demasiadas actividades para muy poco tiempo libre
Los españoles tratamos de abarcar demasiadas actividades con el poco tiempo que nos queda después del trabajo. Destaca el poco tiempo que se le dedica a los seres queridos; un 70% le dedica únicamente entre una y dos horas al día. Este porcentaje se mantiene también en el tiempo que le podemos dedicar a los deportes y hobbies personales, así como a TV, redes sociales e Internet. De esta manera, sólo destinamos un 8% de toda la jornada a la vida personal, tratando de dedicarle al menos 3 horas al día.
Estos datos demuestran la necesidad actual existente de relacionarse con más frecuencia. «Es importante que nos relacionemos con nuestros amigos, familia o nuestra pareja después de la jornada laboral, así como poder dedicarle el tiempo suficiente a lo que más nos gusta. Poder tener tiempo para juntarnos con los nuestros nos ayuda a desahogarnos, compartir nuestras inquietudes y en definitiva, ser más felices y crecer como personas. Desde Wave, siempre animamos a que la gente se relacione e interactúe en la vida real, con encuentros en persona, para tener una vida más equilibrada y plena» afirma Manuel de la Esperanza, CEO de Wave.

*Según una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Opinea

Acerca de Wave Application

Wave es la aplicación multiplataforma gratuita de creación española -disponible actualmente en dispositivos iOS y Android – que permite de forma sencilla, eficiente y efectiva localizar y quedar con contactos en tiempo real, a través de un mapa privado y por un tiempo limitado. La compañía fue fundada a principios de 2014 por los emprendedores Manuel De La Esperanza (CEO) y Luis Gelado (COO), a los que posteriormente se unió Pablo Clemente (CTO). Actualmente tiene uso activo diario en más de 100 países, especialmente en España, Colombia, México, India, Chile, Argentina, Perú y USA. Actualmente cuenta con 1,8M  de descargas, 1,6M usuarios registrados y crece a un ritmo de 75.000 a 80.000 nuevos usuarios cada semana.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*