Opinión



EEUU es el destino a distancia preferido de los europeos en 2016

Emiratos Árabes, Tailandia, Australia e Indonesia, completan el Top 5

Nueva Yokr es la opción más demandada en viajes largos

A la hora de hablar de viajes de larga distancia, Estados Unidos se sitúa en primera posición para los europeos este 2016, siendo Nueva York la ciudad más demandada, según un análisis realizado por la agencia de viajes online Rumbo entre sus reservas. En segundo lugar se encuentra “la perla de Oriente Medio”, los Emiratos Árabes Unidos, seguidos de Tailandia, uno de los destinos más populares del Sudeste asiático. Completan el Top 5 Australia, con sus maravillosos paisajes, e Indonesia.

Del mismo modo, Rumbo pone de manifiesto que la “Gran Manzana” es la ciudad más reservada por uno de cada tres turistas europeos. Las Vegas, “la ciudad del pecado”, se encuentra en segundo lugar y el Top 3 lo cierra la siempre soleada y cálida Miami, justo antes de Orlando, que se ha ganado a pulso el título de la “capital mundial de la diversión”.

10 consejos para ahorrar 

1. Hay que preparar el viaje con más de seis meses de antelación. Cuando se realiza un viaje a un destino de larga distancia, es recomendable comenzar a prepararlo con al menos seis meses de antelación, que es cuando generalmente se abren los slots aéreos y hay una mayor variedad de precios, aerolíneas y horarios. De esta manera, se pueden encontrar a menudo vuelos más económicos y ahorrar hasta un 30%.

2. Investigar blogs y foros para encontrar consejos de otros viajeros que ya hayan visitado el país; por ejemplo, descubrir cómo moverse o los mejores tickets para las actividades que se ofrecen en el destino-.

3. Viajar en temporada baja: Si se puede elegir la época para viajar, es recomendable no hacerlo en temporada alta para ese destino. Los precios, sobre todo a la hora de reservar el alojamiento, serán bastante más económicos, ya que la demanda será menor y habrá mucho más dónde elegir. También conviene mirar los festivos locales y escolares para evitar subidas y saturaciones debidas al turismo interno.

4. Ir a la aventura, pero no a lo loco. Muchos viajeros están acostumbrados a viajar por Europa a lo mochilero, reservando los hoteles directamente cuando llegan a su destino. Sin embargo, salvo que se sea un aventurero extremo y se conozca el destino de antemano, es recomendable reservar al menos el alojamiento desde España para evitar búsquedas desesperadas en hoteles a última hora de la noche en medio de la nada y posibles problemas de disponibilidad e idioma.

Cambio de divisas

5. Cambiar de divisa antes de viajar, pero no el aeropuerto. Cuando se realiza el cambio de divisa, hay dos pasos a seguir que pueden ahorrar una gran cantidad de dinero. Por un lado, acercarse al banco de confianza. Si bien es probable que cobren una pequeña comisión, no será tan elevada como la del aeropuerto.

6. Tener el móvil siempre preparado. Es esencial conocer las tarifas de roaming en el extranjero para no llevarse un disgusto al ver la factura del teléfono. De esta manera, podremos usar nuestros datos en el extranjero y sacar el mayor provecho de nuestras apps de viaje.

7. Chequear el tiempo los días anteriores. Es importante, cuando se realiza un viaje de larga distancia, comprobar el tiempo y los fenómenos meteorológicos. ¿Quién quiere andar por magníficos paisajes durante una temporada de lluvias?

8. Comprobar el equipaje antes de hacer el check in. Comprobar el peso máximo por equipaje que permite la compañía área puede ahorrarnos una gran cantidad de dinero. Es recomendable dejar algo de margen de peso por si hubiera variación con la báscula del aeropuerto y con la idea de prever las compras en destino.

Seguro médico

9. Seguro médico. Siempre existe la posibilidad de enfermar cuando se está de viaje o tener algún percance que nos haga pasar por el médico. Por eso, cuando se viaja a destinos en los que se van a pasar bastantes días es recomendable llevar un seguro que cubra los gastos médicos en caso de necesidad. También es importante comprobar las vacunas necesarias, sobre todo en países de África y el Sudeste Asiático.

10. Visitar la web de la oficina de turismo del país en España. Es muy útil echar un vistazo a la web de la oficina de turismo del país que a visitar para conocer todo lo necesario y no tener ningún problema durante el viaje.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*