Investigador del CSIC aboga en la UNIA por aprovechar la energía geotérmica

Una nueva clase magistral dentro del I Ciclo de Clases Magistrales

Enric Vázquez ha impartido hoy su lección magistral en la UNIA

Una nueva clase magistral se ha celebrado en el Campus de La Rábida (Huelva) de la UNIA, dentro del I Ciclo de Clases Magistrales que bajo el título ‘Medio Ambiente: Una visión multidisciplinar’ se viene celebrando desde el pasado día 4. En esta ocasión, la clase ha estado a cargo del investigador del Institute of Environmental Assessment and Water Research y del CSIC Enric Vázquez Suñé, que ha disertado sobre el aprovechamiento de la energía geotérmica somera y su relación con las aguas subterráneas.

A lo largo de su intervención, el profesor Vázquez Suñé ha hecho una exposición simplificada y ha abogado por dar un paso más para regular el aprovechamiento de la citada.

En cuanto al aprovechamiento de la energía geotérmica la ha calificado “muy positiva” porque evita las emisiones de CO2 a la atmósfera. “Tenemos una energía que está ahí y la podemos aprovechar con un coste relativamente aceptable y aporta muchos beneficios más que problemas”, ha declarado.

En España el aprovechamiento de este tipo de energía por ahora es “para casos muy esporádicos pero en los últimos años está creciendo mucho tanto en España como en Europa”, ha remarcado el experto, quien ha asegurado que es la razón por la que se está potenciando mucho este energía y se están dando muchas facilidades desde la Unión Europea y también en España.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*