La Virgen, en su Ermita desde las 12.45, tras casi 10 horas de procesión

Esta noche se han atendido una decena de incidencias

Casi 10 horas ha procesionado La Virgen del Rocío por la Aldea
Casi 10 horas ha procesionado La Virgen del Rocío por la Aldea

La Virgen del Rocío ha entrado en la Ermita sobre las 12.45 horas de hoy, tras recorrer la Aldea a hombros de los almonteños durante casi diez horas. Desde que se produjera el salto a la Reja sobre las 3.02 y tras procesionar por delante de las 117 filiales que han peregrinado este año, la Virgen ha vuelto a la Ermita.

El dispositivo Ermita, operativo específico de seguridad, coordinación y asistencia durante la procesión de la Virgen del Rocío, ha atendido una treintena de incidencias sanitarias relacionada principalmente con desvanecimientos y disneas sin mayor gravedad. Este dispositivo es desplegado por la Junta de Andalucía, junto a los servicios municipales de Almonte, en el marco del Plan Romero, desde las 19,00 horas de la tarde del domingo para garantizar la coordinación, seguridad y la asistencia sanitaria inmediata para este momento, que es el más esperado de la romería.

Además, el sistema Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de una decena de emergencias en las primeras horas de la noche, cifra que se suma al total de 381 incidencias gestionadas desde la activación del Plan Romero el pasado día 9 de mayo.

El puesto de mando de coordinación y el de atención sanitaria se ubican en las inmediaciones del Santuario, junto a la zona de la Marisma.

Las hermandades inician ya el camino de vuelta a sus lugares de origen. Muchas de ellas lo harán ya durante esta jornada y otras este martes y habrán de ceñirse a lo indicado dado el estado de los caminos tras las lluvias.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*