El alcalde de la ciudad Alberto Fernández, ha anunciado esta mañana la eliminación del servicio O.R.A, que regula el estacionamiento limitado en la zona centro de la localidad. El primer edil, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por diversos miembros del equipo de Gobierno municipal, ha estado arropado también por representantes de las principales asociaciones empresariales de la localidad, como Cámara de Comercio, AlCentro o Apyme, que habían solicitado la retirada del pago para el estacionamiento en la zona comercial del municipio.
Fernández ha señalado que era un compromiso que había adquirido su equipo de Gobierno con los ciudadanos desde el inicio de la legislatura y que ha sido, además, «una reivindicación de todo el tejido empresarial de la población”, a lo que ha añadido que “desde hoy, por fin, en Ayamonte, queda eliminada la conocida popularmente como zona azul, lo que supone que no habrá que pagar por estacionar nuestros vehículos en el centro de la localidad”.
Incumplimiento de contrato
El alcalde se ha mostrado satisfecho por esta medida, que desde hoy está ya en vigor, y ha indicado que «aunque ha sido un proceso complicado, porque no es fácil rescindir un contrato con una empresa, no podíamos seguir permitiendo que, además del perjuicio que estas circunstancias estaban ocasionando a los comerciantes, esta empresa siguiera riéndose de los ayamontinos, dado que jamás había pagado el canon al que se comprometió cuando firmó el contrato hace ocho años, circunstancias que, unidas al deterioro que ha ocasionado en la actividad comercial del centro de Ayamonte, nos han llevado a eliminar la zona O.R.A.”.
Por otra parte, el primer edil ha lamentado “el mal uso» que se ha hecho del nombre de los comerciantes de esta ciudad, alegando que han sido utilizados «como escudo» para decir que fueron ellos los que dieron el visto bueno a la implantación de la conocida como zona azul. En este sentido, ha aclarado que el proyecto al que los empresarios dieron su aprobación «nada tiene que ver con las circunstancias en las que se ha estado explotando este servicio en Ayamonte desde hace ocho años”. Fernández ha añadido que esta medida «es una buena noticia para el comercio de Ayamonte» y ha asegurado que servirá para reactivar de nuevo la actividad económica en el centro de la ciudad.
Escribe una respuesta