La preocupación existente en el sector empresarial en relación a la ciberdelincuencia por los graves perjuicios que le está ocasionando, ha llevado a la Cámara de Comercio de Huelva a poner a disposición de las empresas la solución denominada ‘Ciberpack’ y defender así a los empresarios de esta práctica tan propagada y que tanto daño hace.
Para paliar esta situación, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, ha alcanzado un acuerdo con la empresa onubense Soporttec, especializada en Seguridad Informática, representada por su gerente Francisco Macías.
La ciberdelincuencia acecha a las empresas con prácticas como secuestro de información para pedir rescates económicos o provocar daño reputacional atacando webs corporativas. Lo cierto es que estas prácticas ilícitas de delincuencia en la red se han convertido en una de las principales amenazas a las que se enfrentan las compañías, debido a la cada vez mayor dependencia del mundo digital que tienen para su funcionamiento.
Servicios
Con este producto, que se conocerá como ‘Ciberpack’, se viene a ofrecer una solución integral de seguridad para los activos de información de las empresas mediante la realización de auditorías con las que detectar las posibles vulnerabilidades, implementación de los elementos necesarios para proteger los sistemas de información de la empresa ante las amenazas, monitorización y alerta temprana que permita detectar cuanto antes algún incidente de seguridad y, por último, un programa de concienciación a los recursos humanos. A través de este producto se podrá evitar que datos tales como la contabilidad, información de clientes o tarifas, se vea gravemente comprometida.
El acuerdo entre la Cámara y Soporttec se materializa en tres líneas de actuación. En la primera, se impartirán charlas informativas por toda la provincia para acercar el sector de la seguridad informática a las empresas. En una segunda línea, se realizarán auditorías preliminares de seguridad a las empresas que detecten posibles vulnerabilidades en sus sistemas de información, y por último, se llevará a cabo una tercera línea de actuación en la que se ofrecerá a las empresas la posibilidad de acceder en condiciones económicas preferentes a los sistemas de protección y contingencia que necesiten.
El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, manifestó su confianza en este sistema de implementación que ayude a la empresa a defenderse, «porque en el panorama actual de amenazas, ninguna empresa está a salvo, por muy pequeña que ésta sea”.
Escribe una respuesta