Las exposiciones llenan un intenso calendario cultural en la provincia

Diversos autores exponen sus obras en Huelva

Latitudes es una de las múltiples opciones que se pueden escoger en Huelva

La provincia de Huelva tiene en estos momentos varias exposiciones interesantes de temas muy variados que son dignas de visitar. Éstas son algunas de ellas:

Exposición, Refugiarte: Huir, ¿llegar?

Cuenta con obras realizadas en el taller de Técnicas de Creación en Escultura, de segundo curso de Bachillerato de Artes. El conjunto está compuesto por 35 esculturas de pequeño formato sobre figura humana, algunas en terracota y otras elaboradas con materiales y técnicas mixtas. Destacan los acabados superficiales de pátinas y pinturas.

El trabajo con la escultura persigue en este caso abordar la expresión corporal, en clave expresionista, y a la vez servir de medio de reflexión acerca de la relaciones interpersonales. En este sentido, se profundiza en cuestiones transversales de problemática social. como la pobreza, los refugiados o la violencia.

Sala de exposiciones, Escuela de Arte León Ortega. Del 19 al 31 de mayo. Horarios: días laborables de 11 a 14h. y de 18 a 21h.

Exposición Frontera. Colectiva de microformato al aire libre

Bajo el título Frontera, El Taller Artístico nos presenta una exposición de obras de microformato. Diversos artistas reunidos bajo el mismo formato nos mostrarán una propuesta variada, tanto de técnicas, como de estéticas. Esta exposición estará enmarcadas dentro de la jornada de Día del Autor Onubense .

Lugar: Plaza Niña. El día 4 de junio

I Muestra Cultural en la Calle de Aljaraque

Jornada con un amplio abanico de posibilidades que nos muestran las diferentes disciplinas del arte: pintura, fotografía, escultura, graffiti, música clásica, jazz o teatro de calle.

Una representación del alumnado de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, mostrarán sus obras, así como los premios de graffiti de este curso. Artistas locales de los diferentes núcleos de población, la colaboración de la asociación de fotógrafos de Aljaraque (AFA),la empresa Fantasía Plástica, con sus creaciones. Todo ello, dentro de un programa variado, en el que tendremos las actuaciones de Platalea (Teatro de Calle), Grupo del Conservatorio de Música de Huelva; Javier Perianes ; Grupo de Clown, y el Grupo de jazz The Jam Tonic.

Lugar:Bulevar de los Azahares,en el núcleo de Aljapark. El sábado, 4 de junio. De 20 a 00h.

Exposición: Lo vulnerable

De Lola Guerrera, proyecto premiado con la Beca Daniel Vázquez Díaz.
Lo Vulnerable‘ fue, sobre todo, una cabaña; refugio simbólico, escondrijo o madriguera. Una metonimia de la debilidad de un cuerpo que protege como un paraguas calándose, de la preocupación sobre unas expectativas de total amparo. Ahora, Lola Guerrera (Córdoba, 1982) es madre con un cuerpo falible y efímero. ¿Has imaginado mirarte a través de los ojos de un niño? Podrás escuchar el flujo de tu organismo, sentir los crujidos del tiempo, adivinar tu ruina.

Lugar: Sala de la Provincia. Del 1 de junio al 2 de julio. Horario: de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h de lunes a viernes y de 10:00 h a 14:00 h los sábados.

Elemental

Proyecto y exposición colectiva organizada por la Diputación de Huelva para ARCO15 en la que participan las artistas onubenses Ángeles Cadel, Verónica Carreño Naranjo (vuela o nada), María Clauss, Gele Fernández Montaño, Rocío Garrido, Sonia Hermosín, Rocío López Zarandieta, Rocío Lozano, Esther Morcillo, Susana Pérez Barrera, Victoria Rodríguez Cruz, Caren Ruciero, Elena Sánchez Balonga, Silvia Sánchez, Ángeles Santotomás y Bella Segovia.

Las líneas principales que refleja la muestra son, por un lado, fotografías expuestas desde el suelo con una retroiluminación de leds que versan sobre la experiencia sensorial de la piel humana, en la que han trabajado 8 de las artistas; y, por otro lado, los cuatro elementos, fuego, aire, tierra, agua, en los que la otra mitad de las seleccionadas han trabajado. Estos cuatro elementos sirven para identificar cada una de las comarcas que componen la provincia de Huelva. El ‘aire’ nos habla de la Sierra y el Andévalo; el ‘fuego’ representa al Andévalo y a la Cuenca Minera; la ‘tierra’ va unida al Condado y la Campiña; mientras que Beturia y la Costa onubense se representan a través del ‘agua’.

Lugar: Museo de Fuenteheridos. Del 3 al 26 de junio

Exposición en el Centro de Arte Harina de Otro Costal: Fish & Freak.

El artista Miguel Ángel Concepción presenta una centena de obras sobre papel, “recien salidas del horno” y una serie de video creaciones. La muestra está compuesta por tres series. La primera, un gigantesco autorretrato compuesto por 90 retratos realizados con óleo y agua.

Otra de las series que presenta son Los Vigilantes, donde Concepción retrata a los vigilantes de sala de distintos museos que el artista ha visitado por todo el mundo, incluso policías que vigilan el exterior de estos. La tercera, sin salirse del mundo del arte ni los museos, son Los Visitantes, todo un reflejo de la Macdonalización de los museos y el auge de visitantes que dan la espalda a las obras para hacerse un selfie.

Lugar: Centro de Arte Harina de Otro Costal, C/Bojeo. Del 7 de mayo al 5 de junio.

Latitudes 2016: ‘Mar’ de Juan Miguel Alba

Se trata de un trabajo realizado desde 1990 a 2014 en las costas españolas de los mares Mediterráneo, Atlántico y Cantábrico. Juan Miguel Alba emplea distintos formatos: cámara de formato mediano y panorámicas con película de blanco y negro, reveladas y positivadas por el autor en tiraje de alta calidad con baños de conservación al selenio, oro y sulfuro. Dentro de la programación del Festival Internacional de Fotografía en Huelva, ‘Latitudes‘, cuyo objetivo es desarrollar un acontecimiento multidisciplinar que involucre al máximo público de todas las edades.

Lugar: Sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad, en Cantero Cuadrado del 21 de Abril al 5 de Junio.

Platinotipias de Francisco Fernández: ‘La espiral de Arquímedes’

Exposición fotográfica de este artista afincado en las Islas Canarias, profesor de fotografía y colaborador de diferentes organizaciones, tales como el Museo Hispano-Musulmán de la Alhambra. Entre sus trabajos, destacan las exposiciones realizadas en el Museo Thyssen. En su muestra, podemos contemplar la creación de sus obras por medio de la platinotipia, un proceso fotográfico, que data de las primeras décadas del S.XIX y que ha sido considerado como el más noble de todos los procesos químicos de formación de imágenes, por su amplia calidad tonal y por su gran estabilidad temporal.

Sala de Exposiciones Elena S. Balonga en C/ Niebla 6. A partir del 1 de abril.

Latitudes 2016: “Andalucía” de Ilan Wolff

El autor israelí nos muestra una Andalucía muy original. Mediante la utilización de su cámara estonopéica y su furgoneta-estudio, el genial fotógrafo se recorrió toda Andalucía captando bellas e intrigantes imágenes que podrán verse en esta exposición.

Dentro de la programación del Festival Internacional de Fotografía en Huelva, ‘Latitudes‘. Varios espacios culturales de la ciudad serán el centro de esta edición, con la celebración de exposiciones y actividades paralelas, que permitirán profundizar en el conocimiento de la fotografía, el fomento de la cultura y la promoción de la ciudad de Huelva como lugar de encuentro de los amantes del arte en todas sus expresiones.

Museo provincial de Huelva del 21 de Abril al 5 de Junio.

Latitudes 2016: ‘Polaroid gigante’

Un grupo de reconocidos fotógrafos españoles dejan sus huellas a través de esta máquina fotográfica tan especial, una de las cinco cámaras de gran tamaño existentes en el mundo, capaz de revelar negativos de amplias dimensiones. Fotografías de Ouka Leele, Chema Madoz, Juan Manuel Castro Prieto, Manuel Vilariño, Roberto Chicharro, Toni Catany, Josep Vicent Monzó, Ricardo Martín, Mónica Lleó y Manuel Falces.

Museo provincial de Huelva del 21 de Abril al 5 de Junio.

Exposición: Donde habitan la luz y las sombras

Este proyecto reflexiona de manera genérica sobre diversos aspectos internos del hombre, sobre el estadio emocional del alma, del presente, del pasado, sobre las sensaciones, el silencio, la ausencia, la soledad y los miedos, de la incomunicación, de su relación-no relación con su medio físico más inmediato, del espacio vital, de la memoria y de la intemporalidad .

Sala de Arte De Blanco A Tinto, Avda de Andalucía, 21 (Gibraleón) .Del 21 de mayo al 25 de junio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*