Constituida la Mesa Empresarial en Lepe para canalizar la economía local

Estará presidida por el presidente de los empresarios locales, Juan Fernández

La Mesa Empresarial constituida actuará como ente consultivo del Ayuntamiento

Contando con la presencia del presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Alvarez, acompañado por su homólogo en la Asociación General de Empresarios de Lepe (AGELEPE), Juan Fernández, y el alcalde de esa misma localidad, Juan Manuel González Camacho, ha quedado constituida una Mesa Empresarial desde la que se canalizarán todos los asuntos relacionados con la economía local, agilizando así temas que tengan que ver con la actividad que desarrollan pymes y autónomos.

Esta mesa de trabajo, que nace a petición de la FOE  y de AGELEPE, es fruto de un intenso trabajo que se ha venido desarrollando entre el sector empresarial y el Ayuntamiento de Lepe, «convencidos de que la colaboración institucional es el mejor instrumento en beneficio del tejido empresarial, que es el que sustenta el empleo y, por tanto, el que tiene que contar con el mejor entorno posible», según un comunicado de la FOE .

La Mesa Empresarial actuará como ente consultivo del Ayuntamiento en todas las cuestiones que afecten a la actividad empresarial y económica y desde la que se le propondrá cuantas medidas, iniciativas y propuestas se consideren conveniente para el desarrollo y mejora de los distintos sectores.  Los planes de tráfico y ordenación urbana serán, asimismo,  competencia de este foro.

Composición

En cuanto a su composición, la presidencia estará ostentada por Juan Fernández, presidente de AGELEPE, en tanto que el alcalde, ocupará la vicepresidencia. La secretaría la desempeñará la secretaria de esa misma asociación, Carmen Bañez, y las vocalías serán ejercidas por el presidente de ADESVA y cinco miembros de la Junta Directiva de AGELEPE, al tiempo que contempla la incorporación, en cada momento, de aquellos otras personas que se requieran en función del asunto a tratar.

Los presidentes de la FOE y AGELEPEE han destacado que esta iniciativa tiene que servir de «observatorio socioeconómico» para poder actuar a tiempo sobre los asuntos vinculados a la actividad empresarial del municipio, ofreciendo a pymes y autónomos el  espacio más adecuado para el ejercicio de su labor, además de servir igualmente para atraer a nuevos inversores a la zona.   

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*