Migrow presenta un sistema integral de recursos humanos para empresas agrarias

En el II Congreso de Frutos Rojos que se celebra en la Casa Colón

Para facilitar la gestión de los recursos y las relaciones internas de trabajo en el sector agrario

La firma legal Migrow ha presentado este miércoles, dentro del II Congreso de Frutos Rojos de Huelva, un sistema de gestión integral de recursos humanos de doble sentido, dirigido tanto a empresas como a trabajadores, para facilitar tanto la gestión de los recursos como las relaciones internas de trabajo en el sector agrario.

El sistema, registrado como ‘AgrowSystem‘ por el fundador de Migrow, el abogado Felipe Garoña, en su objetivo de reinventar las relaciones laborales, representa una solución «ágil, eficiente e innovadora» para cubrir las necesidades de personal para las temporadas agrarias, según ha informado la firma.

Garoña ha explicado que, en un momento en el que se debate la apertura a nuevos mercados, la temporalidad y la falta de mano de obra en momentos cruciales durante la campaña en el caso de Huelva, ‘AgrowSystem’ «viene a analizar la situación de cada empresa o compañía, detectar sus necesidades y adelantarse a los posibles conflictos para garantizar los ritmos de trabajo y el rendimiento final, partiendo del respeto a las personas».

De hecho, asegura, ante la «carencia de mano de obra ya detectada» y que se prevé continúe aumentando en los próximos años, el sistema se configura como herramienta para una intermediación laboral eficaz, planificada y enormemente dinámica, a través de la agencia de colocación propia que Migrow puso en marcha hace ahora casi un año, y que está respaldada por una red de agencias de colocación en todo el país que permite la selección de personal procedente de todo el territorio nacional.

Además, asegura Garoña, ‘AgrowSystem’ «libra a las empresas de las cargas burocráticas y administrativas mediante un software especialmente diseñado que contiene toda la experiencia de esta firma en el sector y en el ámbito de la movilidad».

Relaciones laborales

‘AgrowSystem’ contempla hasta siete secciones para abordar las relaciones laborales, iniciando el camino con las auditorías laborales de las empresas, en las que lleva a cabo tanto un diagnóstico de las condiciones de trabajo, como del sistema retributivo y del nivel de formación. Prevé asimismo, el análisis del sistema de riesgos laborales, los trámites con las administraciones y la elaboración de un mapa de conflictos, estableciendo las respuestas a posibles contingencias.

En su vertiente de agencia de colocación, ‘AgrowSystem’ facilita a las empresas la búsqueda y la selección de los aspirantes a los puestos de trabajo ofertados, mediante la valoración de los perfiles, según los conocimientos y la cualificación requerida.

‘AgrowSystem’ aborda, asimismo, el rendimiento de la empresa con un sistema de control de la productividad, un plan de mejora del rendimiento a través de incentivos, motivación y bienestar en el puesto de trabajo, además de planes de formación, incide la firma.

En cuanto a la gestión de conflictos, el modelo de Garoña prevé la elaboración de un mapa de conflictos, en el que entran en juego la mediación, la negociación y la comunicación interna y, a nivel externo, las acciones con la administración, Seguridad Social, Inspección de Trabajo, tanto en materia de prevención como de posibles impugnaciones.

Para cerrar el círculo, la firma realiza un trabajo paralelo de supervisión, tanto del estado de las certificaciones como la trazabilidad social de la empresa, desarrollando incluso un plan de acreditación y dando protagonismo a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), todo bajo las máximas de «eficiencia y ética» como marcas de calidad de la empresa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*