Veinticinco días después de la convocatoria del programa de Subvenciones para Autónomos, puesto en marcha por la Diputación de Huelva, se han agotado más del 50% de las solicitudes, con un total de 112 repartidas entre 37 municipios.
De las solicitudes presentadas, hasta ahora, corresponden en un 50% a mujeres y otro tanto a hombres. Por tramos de edad, lidera con 58 solicitantes el tramo de entre 31 y 45 años. Hasta el momento, hay 30 solicitudes de menores de 30 años y 24 correspondientes al tramo de entre 46 a 61 años. Estos son algunos de los datos facilitados por la Unión de Asociaciones de Trabajadores y Emprendedores (UATAE) Andalucía, que a través de su representante en Huelva, Antonio José Da Silva, ha señalado que la acogida está siendo «muy positiva».
El programa de Subvenciones para Autónomos que gestiona la Oficina Huelva Empresas contiene una partida presupuestaria de 300.000 euros para otorgar hasta 200 subvenciones de 1.500 euros entre 72 municipios de la provincia onubense y tres Elas, con una población inferior a 20.000 habitantes.
Mesa de trabajo
UATAE Andalucía participa en la mesa de trabajo, en la que están incluidas distintas organizaciones, para evaluar estas subvenciones a autónomos y emprendedores. Da Silva ha destacado el esfuerzo de los emprendedores por «intentar sacar a flote su proyecto empresarial y las ganas que ponen pese a todos los obstáculos que encuentran”. En este sentido, ha señalado “la importancia de crear una mentalidad en la que la actitud este incluso, por encima, de la propia formación”. Según ha anunciado, la organización se va a comprometer a estudiar la ausencia de solicitudes de subvenciones en aquellos municipios en los que no se ha registrado ninguna.
Por otra parte, Da Silva ha apuntado a una mejora de la Ley de Segunda Oportunidad para que ésta «facilite mejores resultados y perspectivas al empresario”. Esta reivindicación de UATAE Andalucía se suma a la planteada para establecer convenios con la entidades bancarias, «no sólo para acceder a los recursos financieros”. Da Silva va más allá y plantea medidas de formación sobre la gestión de estos recursos, «que es el motivo, en muchas ocasiones, del fracaso de los autónomos”.
UATAE Andalucía está integrada en UATAE, que representa a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.
Escribe una respuesta