Opinión



Al menos 28 muertos en dos explosiones en el principal aeropuerto de Estambul

Hay múltiples heridos tras inmolarse los terroristas

Los terroristas habrían detonado sus explosivos justo antes de pasar el control de seguridad

Al menos 28 muertos y numerosos heridos en un atentado terrorista en el  aeropuesto de Ataturk en Estambul, tras inmolarse dos hombres  haciendo detonar sus explosivos justo antes de pasar el control de seguridad de la terminal internacional. Según fuentes del ministerio del interior, 60 personas resultaron heridas, seis de las cuales están críticas.

En torno a las 22.00 (hora local, una menos en España), la policía ha identificado a dos sospechosos junto a la planta del aeropuerto desde la que se accede a la zona de llegadas de la terminal internacional. Se disponían a intentar pasar el control de seguridad que da acceso al edificio y uno de ellos abrió fuego con un Kaláshnikov, a lo que los agentes de policía respondieron con disparos para tratar de “neutralizarlos”, según una fuente del Ministerio de Inrerior. Entonces, uno de los sospechosos activó la carga explosiva que portaba. Además de en esta zona, se han producido ataques en otros dos lugares del aeropuerto, según varios medios locales, en el aparcamiento y en la estación de metro del aeropuerto.

Bozdag ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido en una intervención emitida en directo por las televisiones turcas. Según el ministro, uno de los terroristas disparó con un rifle de asalto AK-47 contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida más estalló su carga explosiva en el aparcamiento.

Alrededor de 50 ambulancias se han desplazado al lugar, y según los medios turcos, los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

Todos los medios apuntan a que, tanto la organización terrorista del Estado Islámico como el PKK kurdo, podrían estar detrás de este atentado.

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se encuentra en Bruselas en la reunión del Consejo Europeo que aborda las consecuencias del triunfo del ¡Brexi’. “Mi repulsa y condena al terrible atentado en el aeropuerto de Estambul. La barbarie no se impondrá mientras estemos unidos”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*