Opinión



Huelva despide a su subdelegado del Gobierno que se jubila tras 46 años de entrega a la Administración

Pérez Viguera dejará su cargo y la vida profesional el próximo 31 de julio

La sociedad onubense se despide de Pérez Vigueras, que se jubila

Cerca de 300 personas se han dado cita hoy, miércoles día 29 de junio, en Complejo Manguara, la antigua Hostería de La Rábida, para despedir como se merece al subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, que el próximo día 31 de julio dejará su cargo y la vida profesional y con 70 años se jubila. En el almuerzo-despedida ha estado presente una nutrida representación de la vida política y social de esta provincia, entre ellos el general jefe de la Guardia Civil en Andalucía, Laurentino Ceña; el general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, José Antonio Hurtado: el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal; la secretaria general del PP en Andalucía, Dolores López. Asimismo estuvieron presentes el presidente del Puerto, Javier Barrero; representantes de las Hermandades de Semana Santa; y alcaldes de toda la provincia, como el de Cortegana.

Todos han querido dar su emocionado adiós a un hombre entregado siempre a  esta provincia.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, cumple el próximo 31 de julio 70 años de edad, por lo que se jubilará tras 46 años como funcionario de la Administración General del Estado, concretamente como Inspector de Trabajo y Seguridad Social. De 1996 a 1999, asumió la dirección provincial del Ministerio de Trabajo de Asuntos Sociales y fue concejal en el Ayuntamiento de Huelva desde 1999 hasta 2012, que fue nombrado subdelegado del Gobierno en Huelva.

Durante estos cuatro años y medio como subdelegado en Huelva, Pérez Viguera ha recorrido más de 180.000 kilómetros por la provincia onubense para representar al Gobierno en actos institucionales, presidir juntas locales de seguridad o supervisar las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) que financia el Gobierno de España. Ha mantenido más de 1.500 reuniones en su despacho con representantes socioeconómicos de la provincia y ciudadanos que han acudido al subdelegado del Gobierno por muy diversos motivos.

Con Pérez Viguera en la Subdelegación del Gobierno, se han iniciado obras tan importantes como el trasvase del Condado, la presa de Alcolea, la variante Beas-Trigueros en la N435, la nueva estación de trenes o el Archivo Histórico Provincial. Además, se han registrado en la provincia las tasas de criminalidad más bajas de la serie histórica.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*