Opinión



La AFE estudiará en 24 horas si acepta las garantías que se han presentado en nombre del Recreativo de Huelva

EL DINERO EN EFECTIVO NO HA SIDO, DE MOMENTO, INGRESADO EN CUENTA PARA EL PAGO DE JUGADORES

Cantidad que a las 12:00 horas de este jueves, día 30 de junio, quedaba por cubrir de deuda urgente del Recreativo de Huelva.

Según se ha informado directamente desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a Huelvared.com, a partir de las doce de la mañana de este jueves, día 30 de junio, y en un plazo máximo de 24 horas, los abogados de esta organización, que representa a los futbolistas españoles, tiene que dar por “buena las garantías que se han presentado para abonar las cantidades pendientes de pago de los jugadores del Recreativ0 de Huelva“, “Nosotros -nos decía el portavoz oficial de AFE- lo que queremos es cobrar y hasta ahora lo que ha llegado en metálico en una parte de la deuda, queda por ver la manera en que se hace efectivo, por las garantías o avales presentados, el resto del dinero y hasta entonces no se dará el visto bueno al pago de la deuda”.

Aclaraba que “la interlocución nuestra es con el club pero si hay alguien que no pagan en su nombre, por supuesto que lo vamos aceptar, siempre y cuando lo que falta esté mañana en la cuenta corriente”. Y dejaba claro que “sino llega el dinero en metálico no se dará por bueno el pago y eso es lo que los abogados de AFE han empezado ya a estudiar”.

En nombre del Recreativo de Huelva, desde las Peñas y el Trust ya se hizo una primera transferencia ayer pero quedaba por cubrir el resto de la cantidad adeudada, que por lo adelantado por el portavoz de AFE ha llegado un documento como “garantía de pago o aval”, nada más. Lo que no quiso informar es quién firmar dicho aval o garantía porque era “una documentación interna que sólo nos podría pedir el club, que es quien debe el dinero a los jugadores.

De manera oficial, el Ayuntamiento de Huelva, futuro propietario del Real Club Recreativo de Huelva, no ha hecho ninguna comunicación oficial sobre la tramitación hecha ante la AFE y ha sido el propio Ayuntamiento el que ha gestionado el asunto o las Peñas o el Trust. Lo único que está confirmado por la propia AFE es que, de momento, hay un documento que avala o garantiza que el pago pero que el dinero, en efectivo, tiene que llegar en un plazo de 24 horas a sus cuentas corrientes.

NOTA OFICIAL HECHA PUBLICA POR LA AFE

Tras la información dada por la AFE a Huelvared.com se ha actualizado la primera nota emitida por la AFE minutos después de las doce. La que acaba de comunicar es la siguiente:

“La Asociación de Futbolistas Españoles informa que los clubes Huracán Valencia CF, Lucena CF son los únicos equipos que no han satisfecho antes de concluir el plazo, hoy a las 12:00 h, el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta para cubrir los salarios de sus jugadores. El resto de los equipos han aportado el 100% de los salarios adeudados mediante ingresos bancarios o garantías de pago cuya validez deberá ser comprobada por AFE en las próximas 24 horas. En caso de que alguna de dichas garantías no pudieran hacerse efectivas se comunicaría a los efectos oportunos”

EL GUADALAJARA NO DESCIENDE PORQUE HABIA MANDADO LOS DOCUMENTO A LA FEDERACION

También la AFE ha informado de un cambio con respecto al Guadalajara. Esta en la nota oficial.

“Antes de expirar el plazo de las 12,00 se ha presentado una garantía del pago de la totalidad de los salarios de sus jugadores del CD Guadalajara directamente en la Real Federación Española de Fútbol y por tanto este club no está entre los equipos que afrontan el descenso administrativo por impago”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*