Opinión



Protección Civil de Lepe presenta el dispositivo de verano de socorrismo y primeros auxilios en su playa

30 personas prestarán servicio los meses de verano en las playas del municipio

Las playas de La Antilla cuentan con su dispositivo de Seguridad y Socorrismo

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lepe, Bibiano Oria, visitará en representación municipal el dispositivo especial de verano de socorrismo y primeros auxilios en la playa de La Antilla, que se organiza y coordina anualmente desde el Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lepe.

El dispositivo especial de verano del Servicio de Protección Civil, que se activa desde finales de junio al 15 septiembre con horario de lunes a domingo de 11,30 a 20,30 horas, cuenta con alrededor de 30 personas, entre los que se encuentran profesionales en socorrismo acuático, patrones de embarcación, técnicos de emergencias sanitarias y socorristas terrestres.

Protección Civil de Lepe dispone de avanzados medios, proporcionados por el Consistorio lepero, para el desarrollo de sus funciones. En este sentido, la agrupación dispone de varios vehículos terrestres, entre los que se encuentran, una ambulancia todoterreno y un coche todoterreno acondicionado como unidad rápida de intervención.

El Servicio de Protección Civil incluye en el proyecto de playa 2016 una embarcación de salvamento tipo zodiac, con 60 caballos de potencia; equipos de comunicaciones, material de emergencias y silla de baño para personas con movilidad reducida.

El Servicio de Protección Civil cumple en las playas del término municipal de Lepe funciones de vigilancia, socorrismo y rescate acuático, atención de primeros auxilios, emergencias y traslados; así como activan un dispositivo especial con torres de vigilancia a lo largo de la costa y varios puestos asistenciales para primeros auxilios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*