Opinión



Presentado el poemario “Robinson de mi tiempo”, de Jesús Arcensio

El acto se ha celebrado esta tarde en la Diputación Provincial

Acto de presentación del poemario en Diputación

En la tarde de hoy jueves, día 29 de junio, se ha presentado en la Diputación Provincial de Huelva  el libro, “Robinson de mi tiempo”, del poeta de Galaroza Jesús Arcensio. La obra contiene toda la poesía del autor cachonero(274 textos) y la inclusión de 30 inéditos.

La edición corre a cargo del poeta onubense, Jesús Arcensio y de José Baena, quien ha rescatado los textos de los manuscritos cedidos por la viuda tras la muerte del poeta.Dichos manuscritos se hayan ahora en los archivos de la Universidad de Huelva.

Edita la obra la Diputación Provincial de Huelva y la portada del libro es de Fernando Arrabal.

En esta ocasión los poemas van fechados, lo que aporta un dato importante para el estudio y evolución de la poética arcensiana.

Su publicación supone una aportación fundamental al legado literario de nuestra provincia puesto que reúne toda la producción de uno uno de los poetas más importantes de la poesía española de final de siglo.

En el acto han intervenido Domingo Prieto, Manuel Eugenio Romero -de la asociación cultural Incudema- y Guillermo Duclós de la Asociación Periferias. También Juan José Oña, ha leido varios textos, ante la atenta mirada del público asistente.

El público asistió atento a la presentación del libro de Jesús Arcensio
El público asistió atento a la presentación del libro de Jesús Arcensio

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*