El Gobierno financia en la provincia un total de 150 obras con una inversión de 12,27 millones de € a través del PROFEA  

El Ministerio de Empleo da a Diputación 650.000 € para el Foro Iberoamericano y otros

Reunión de la comisión PROFEA para aprobar los proyectos

 

El Gobierno financia en la provincia de Huelva un total de 150 obras de infraestructuras urbanas que suman una inversión del Ministerio de Empleo de 12,27 millones de euros, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA 2016).

Así lo ha destacado hoy el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, tras presidir la Comisión Provincial de Seguimiento del PROFEA donde se han aprobado los proyectos del Plan de Garantía de Rentas presentados en segunda fase, así como la totalidad de las obras del Plan de Empleo Estable.

Estas 150 obras que en total se van a desarrollar en la provincia onubense gracias a este plan de empleo del Gobierno, supondrán la contratación de 8.000 desempleados agrícolas, así como la generación de 167.000 jornadas reales.

Con la comisión celebrada esta mañana, el Gobierno cumple una vez más con su compromiso de liberar los fondos estatales destinados a sufragar las cuantías salariales y de seguridad social, con la finalidad de iniciar estas obras en los meses de verano, que es cuando los jornaleros se quedan sin trabajo y necesitan de la renta que les proporciona el PROFEA para vivir.

Pérez Viguera ha insistido en la importancia de este plan de empleo del Gobierno “pues significa la creación de 8.000 puestos de trabajo y la realización de 150 obras que mejoran las infraestructuras urbanas de los pueblos y los equipamientos públicos”.

Asimismo, el subdelegado ha recalcado que el Gobierno cumple con su parte del PROFEA “en tiempo y forma” liberando sus 12,27 millones, “un compromiso cumplido que sólo es posible gracias a la diligencia con la que los municipios han presentado sus proyectos y el esfuerzo realizado por la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal para agilizar todos los trámites”.

650.000 euros para la Diputación

Entre las partidas y proyectos aprobados hoy, el Ministerio de Empleo destina 650.000 euros a proyectos de la propia Diputación Provincial de Huelva. De esta formas, el Gobierno financia con 163.000 euros las obras que permitirán adecentar el entorno del Foro Iberoamericano de La Rábida; con 29.000 euros una nueva fase de la reforma del Parque José Celestino Mutis de La Rábida; con 391.000 euros mejoras en carreteras de acceso a poblaciones del Andévalo y Sierra; y con 66.500 euros los trabajos de reforma en el parque de Bomberos de Alosno.

Por último, Pérez Viguera ha reclamado de nuevo a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Huelva la máxima diligencia para liberar sus fondos destinados al pago de materiales. “Si las obras del PROFEA arrancan en verano –ha señalado– los desempleados agrícolas dispondrán de un trabajo y un sueldo en los meses en los que no hay faena en el campo, por eso es vital que Junta y Diputación también pongan lo antes posible a disposición de los ayuntamientos sus partidas destinadas al PROFEA”.

La comisión aprueba los proyectos del Plan de Garantía de Rentas presentados en su segunda fase y los del Plan de Empleo Estable

El Ministerio de Empleo destina 650.000 euros a proyectos de Diputación para adecentar el Foro Iberoamericano, reformar el parque Celestino Mutis, mejorar el parque de Bomberos de Alosno y arreglar carreteras

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*