Opinión



Lepe aprueba la adjudicación del Plan Local de asfaltado por 74.400 euros

El contrato de gestión del alumbrado público, a la UTE “Alumbrado Lepe”

La teniente de alcalde delegada de Presidencia, Bella Pilar Coro, en rueda de prensa

La teniente de alcalde delegada de Presidencia, Bella Pilar Coro, ofreció una rueda de prensa para informar acerca de los acuerdos alcanzados en la última Junta de Gobierno Municipal así como en el Pleno del Ayuntamiento de Lepe.

Entre los puntos aprobados en la Junta de Gobierno Local se encuentra la adjudicación del Plan Local de Asfaltado a la empresa “Mebi” por un importe de 74.399,92 euros, cuyas obras comenzarán la próxima semana.

Otra de las decisiones de este órgano de gobierno ha sido la solicitud de una subvención de índole comercial para la barriada de Pescadores y para el mercado de abastos de La Antilla, con el objetivo de embellecer la zona y realizar algunas necesarias reformas. En este sentido se ha constituido además una comisión integrada por representantes de las áreas municipales de Turismo, Mantenimiento y Servicios Sociales, a fin de buscar la solución más adecuada a la zona de playa de Pescadores, con el propósito de que pueda lucir una imagen más turística.

En relación con la playa, aunque con referencia a la de Santa Pura, la Junta de Gobierno ha adoptado la decisión de autorizar conciertos en la zona del chiringuito del mismo nombre sólo con carácter excepcional, en cumplimiento de la normativa.

Pleno Municipal

Por otra parte, la Teniente de Alcalde también destacó algunos de los puntos aprobados en el Pleno Municipal, entre los que se encuentran el calendario de fiestas locales 2017, que serán el 15 de mayo y el 16 de agosto.

El Pleno adjudicó además el contrato de gestión indirecta del alumbrado público a la Unión Temporal de Empresas “Alumbrado Lepe”, que en lo sucesivo realizará el mantenimiento así como la inversión en infraestructura lumínica y luminarias, con el objetivo de que la ciudad de Lepe consiga un importante ahorro energético y económico, corrigiendo al mismo tiempo las deficiencias que puedan existir en materia de alumbrado público.

Asimismo se aprobaron de forma institucional dos mociones, una de ellas a iniciativa del grupo Socialista para el apoyo al Sisvestrismo, y otra a iniciativa del grupo Popular para la adhesión del municipio de Lepe a la red de municipios libres de homofobia, creada a instancias de la asociación “Adriano Antinoo”.

Aprobada la solicitud de una subvención de índole comercial para la barriada de Pescadores y para el mercado de abastos de La Antilla

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*