Opinión



El PSOE exige inversiones y mejoras en las infraestructuras eléctricas de El Rompido

Asegura que los continuos cortes de luz están afectando al turismo

El portavoz socialista afirma que los apagones se vienen produciendo desde hace años

El PSOE de Cartaya ha registrado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento una iniciativa para reclamar la puesta en marcha de un plan de inversiones y mejoras de las infraestructuras eléctricas de El Rompido “que garantice el suministro eléctrico en cualquier época del año y evite situaciones como las producidas este domingo, con una avería de luz que se prolongó más de 20 horas y que dejó sin actividad a numerosos bares y restaurantes”.

Ante dicha problemática, el portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE del municipio, Alexis Landero, ha destacado la urgencia de que se ofrezcan soluciones definitivas para este núcleo costero que depende en gran medida del turismo durante los meses de verano.

Según el dirigente socialista, “situaciones como las que se ha vivido este fin de semana de falta de suministro eléctrico no pueden volver a ocurrir, ya que suponen una gran incomodidad para los vecinos y un gran perjuicio económico para los empresarios turísticos”. Además, Landero ha incidido en “las repercusiones negativas que puede tener para el turismo que El Rompido se vea continuamente afectado por cortes de suministro eléctrico”. Este problema, asegura, se viene produciendo desde hace varios años, sobre todo  cuando se inicia la temporada turística. Por ello exige que se adopten todas las medidas necesarias para garantizar un suministro eléctrico “en condiciones y a la altura que merece El Rompido, así como prevenir posibles averías con unas instalaciones adecuadas, y no obsoletas tal como se ha puesto en evidencia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*