Opinión



El PSOE de La Palma del Condado pide rebajar impuestos y tasas municipales a autónomos y empresas

Representantes del PSO-La Palma
El Grupo Municipal Socialista de La Palma del Condado está centrado en dar respuestas y ayudar a los más vulnerables en este momento de crisis provocada por la COVID19. Es, por ello, que una de las principales propuestas que llevan al pleno municipal se centra en la bonificación de tasas y precios públicos municipales para las empresas y autónomos correspondientes al tiempo de cierre decretado por el estado de alarma.

Asimismo, ha propuesto agilizar el pago a proveedores para favorecer a las empresas y autónomos y aprobar una ayuda que cubra un porcentaje del pago de la desinfección de las zonas comunes de los edificios, comercios y restauración.

Del mismo modo, el PSOE palmerino ha solicitado en el pleno celebrado hoy, ampliar el periodo de pago voluntario de los impuestos municipales dos meses desde el cese del estado de alarma, el periodo de pago de la factura del agua, la dotación económica de la partida presupuestaria destinada a la asistencia social y primaria y a la fomento del empleo.

Dichas propuestas han tenido respaldo del equipo de Gobierno y el Grupo no adscrito.

Para portavoz socialista, Rogelio Pinto, es el momento de estar unidos para salir adelante, la ciudadanía lo está demostrando, se palpa el compromiso y la responsabilidad y las fuerzas políticas debemos estar a la altura en estas circunstancias extraordinarias que nos ha tocado vivir.

La prioridad es que nadie se quede atrás, por ello, son necesarias medidas que sumen a las ya puestas en marcha por otras administraciones para facilitar la salida de la crisis a muchas familias y reiniciar la actividad de pymes y autónomos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*