Premio Fundación de Estudios Rurales a García Bartolomé como divulgador de la cultura rural

La fundación de UPA reconoce así su labor

Juan Manuel García Bartolomé es el Premio Fundación Estudios Rurales

El impulsor y responsable de la Mediateca del Ministerio de Agricultura, Juan Manuel García Bartolomé, recibirá el próximo miércoles día 6 de julio, el premio Fundación de Estudios Rurales en la categoría de Cultura, Arte y Literatura. La fundación de UPA reconoce así a García Bartolomé su labor como divulgador de la cultura rural de España en los últimos 30 años.

La Fundación de Estudios Rurales ha hecho público el fallo del premio de Cultura, Arte y Literatura, que en este 2016 se ha concedido al funcionario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Juan Manuel García Bartolomé.

El galardón reconoce la labor de García Bartolomé, durante más de 30 años, en distintas responsabilidades relacionadas con la gestión de recursos documentales y editoriales sobre agricultura y mundo rural.

Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, como funcionario del Ministerio de Agricultura, García Bartolomé ha ejercido un prolongado mecenazgo sobre la cultura rural, “contribuyendo decisivamente” a la recuperación y puesta en valor del patrimonio documental producido por el Ministerio desde inicios del pasado siglo XX.

El trabajo de Bartolomé, a través de proyectos como la Biblioteca y Mediateca Digital sobre agricultura y mundo rural, ha permitido, según la FER, facilitar el conocimiento del pasado y el presente de la agricultura y la sociedad rural de nuestro país.

Además, Juan Manuel García Bartolomé es autor de varios trabajos sobre mujeres rurales y juventud rural, ha sido director de varias publicaciones sobre agricultura y, sobre todo, “es un emprendedor entusiasta para favorecer la divulgación y el conocimiento de la historia y el presente del mundo rural”.

García Bartolomé completa así la lista de premiados por la Fundación de Estudios Rurales en 2016, tras los concedidos a la cooperativa Cobadu, al periodista J. R. Alonso de la Torre y a Cándido Méndez, Catalina García y Andrés Iniesta. Los premios se entregarán el próximo 6 de julio en Madrid.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*