La Universidad ya cuenta con 1.600 preinscripciones para el nuevo curso

Tiene en la actualidad 14.000 alumnos y oferta 2.000 plazas

La Onubense confía en que este curso habrá un aumento de las matriculaciones

La Universidad de Huelva (UHU) confía en que para el próximo curso se producirá un aumento de las matriculaciones, según ha señalado el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ya que, hasta la fecha, se han producido 1.600 preinscripciones.

Ruiz, que ha asistido a la presentación del II Plan de Infancia y Adolescencia 2016-2020 en la Facultad de Derecho de La Onubense, ha señalado que el periodo para la inscripción durará hasta el mes de octubre y que, de momento, de las 2.000 plazas ofertadas en preinscripción, ya se han realizado 1.600 peticiones.

El rector ha indicado que la UHU tiene entre 300 y 400 solicitudes más que alumnos de selectividad, por lo que, junto a las de Sevilla y Granada, son las únicas universidades andaluzas con “flujos positivos” lo que “redunda en el porcentaje del sistema público andaluz”.

Ruiz ha señalado que entre grados, másteres, títulos propios y el aula de la experiencia, la Universidad de Huelva cuenta con unos 14.000 alumnos. Del mismo modo, ha comentado que las carreras más demandadas son Enfermería, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Administración y Dirección de Empresa.

Por otra parte, ha apuntado que de cara a este nuevo curso no hay títulos nuevos, pero ha avanzado que para el próximo habrá que “relanzar la oferta con nuevas titulaciones”, algo que habrá que abordar con la Junta de Andalucía, aunque ha reconocido que este tema no está todavía “encima de la mesa”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*