Opinión



Ciudadanos solicita agilidad en la entrega de las viviendas de Santa Lucía

Gallardo asegura que estarán "vigilantes" en todo el proceso

Gallardo se ha reunido con la delegada de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, ha manifestado que las viviendas de la barriada de Santa Lucía de la capital onubense son un “tema prioritario” para su formación política y ha asegurado que “estaremos vigilantes hasta que se haga la entrega de las casas”, a la vez que ha pedido a la Junta agilidad en el proceso.

Gallardo, acompañado por los concejales Enrique Figueroa y María Martín, ha mantenido una reunión con la delegada de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía, María José Bejarano. Gallardo ha recordado que este asunto lo llevó su partido al pleno del mes de marzo “y desde entonces se ha retomado el proceso”. De hecho, según ha explicado el concejal, “en breve se pronunciará el Consultivo y, tras su dictamen, solo quedará pendiente la firma del arquitecto y el convenio entre el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía”, que como ha deseado “esperemos que sea todo esto lo antes posible”. Con la firma de este convenio, se concederá la subvención por parte de la consejería y la posterior permuta de viviendas.

Por su parte, Bejarano ha expresado su gratitud por el encuentro y ha ofrecido su compromiso de agilizar los trámites para alcanzar una solución a este tema para que los vecinos puedan ocupar sus viviendas “lo antes posible”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*