La rapidez con la que los efectivos del plan de la Junta de Andalucía contra incendios forestales (Infoca) han actuado esta mañana, ha hecho que se pudiera dar por extinguido el incendio forestal que se originó sobre las 8.00 horas de la mañana de este domingo día 10 de julio en Escacena del Campo y que finalmente quedó sólo en conato.
Fuentes del Infoca han indicado que el incendio se ha extinguido en torno a las 9,30 horas de este domingo, una hora y media después de iniciarse, y que la superficie afectada no ha alcanzado ni siquiera una hectárea. En concreto, ha sido de unos 5.600 metros cuadrados de vegetación de ribera, esencialmente cañaveral.
Por otra parte, las mismas fuentes han explicado que al lugar del suceso acudieron un grupo de especialistas, un agente de medio ambiente y un vehículo de autobomba para poder extinguir el fuego en su totalidad.


Escribe una respuesta