Huelva continúa hoy en alerta amarilla por altas temperaturas que se repetirán esta semana

Tras un pequeño respiro, a partir del miércoles podrían alcanzar los 40 grados

Huelva es una de las 19 provincias de España que se encuentra este domingo  en alerta amarilla por las altas temperaturas que reinarán en la práctica totalidad de la provincia y que podrían alcanzar los 40 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta amarilla se sitúa especialmente en el interior de la provincia, como la comarca del Andévalo, donde se prevé una temperatura máxima de unos 39 grados. Es el caso de Puebla de Guzmán o de Valverde del Camino. En la Sierra, las temperaturas serán menos elevadas y localidades como Aracena esperan no superar los 36 grados.

En la capital onubense, en principio, los termómetros no pasarán de los 36 grados, pero otra cosa es la costa oriental, pues Matalascañas podría llegar hasta los 37 grados, En cambio, las temperaturas en la costa occidental serán más suaves, ya que en Isla Cristina la temperatura estará en torno a los 32 grados.

Las altas temperaturas se darán un respiro en Huelva este lunes con un ligero descanso, pero a partir del martes volverán a dispararse hasta alcanzar temperaturas como las de este fin de semana semana. El miércoles y el jueves se podrían rozar los 40 grados de máxima en localidades del Andévalo, como Tharsis; en el Condado, como Bonares; en la costa, como Almonte y en la capital.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*