Opinión



La afición que ha puesto dinero en la Campaña de Salvación debería saber por qué no se controla la gestión de Recre

NADIE DICE QUIÉN ESTÁ ADOPTANDO LAS ULTIMAS DECISIONES, COMO LA DE NO CONTAR CON CEBALLOS

Pavón actúo como entrenador en la primera sesion de entrenamientos de la plantilla

Los jugadores con ficha en vigor empezaron ayer a entrenar a las órdenes de Juanma Pavón pero nadie sabe quién está adoptando las últimas decisiones deportivas, como la de no contar con Ceballos, y el Ayuntamiento guarda un silencio total, después de que el día 8 de julio formalizara el acto administrativo de ocupación de las acciones expropiadas a Gildoy en el Recreativo de Huelva SAD, sobre de qué manera piensa controlar. antes de sigan corriendo los días, la gestión de la entidad y quién o quiénes van a representar los intereses de la sociedad que será en un 98% propiedad del Ayuntamiento y de su sociedad municipal Hueva Deportes SA. La afición que ha participado en la Campaña de Salvación poniendo un dinero que aún no se sabe en concepto de qué partida se puede aplicar tanto a nivel individual como de personas jurídicas, merece que se le den detalles exhaustivo tanto por el alcalde de Huelva y los representantes del Trust y Federación de Peñas, que han sido los convocantes de la misma porque de todos es conocido de que sin los derechos federativos y sin pagar la deuda a la Federación Española de Fútbol, se podrán conocer hoy el calendario pero eso no confirma que el equipo pueda participar en la Segunda División B. También es sorprendente que ningún grupo de la oposición haya solicitado una reunión de Huelva Deportes SA para conocer que ocurrió en la Junta General de Accionistas del pasado mayo y por qué este retraso en hacer efectiva el control de la gestión de la SAD.

En la emotiva despedida de Ceballos, éste en su cuenta de twitter decía, textualmente, que los “rectores actuales” son los que le había comunicado la decisión tomada. Pero ¿por quién? ¿Por Pablo Comas, que es quien sigue obstentando los poderes de gestión y el único que puede seguir firmando? ¿Por Toledano siguiendo instrucciones recibidas de Comas o del nuevo accionista mayoritario, el Ayuntamiento de Huelva? Y todas estas preguntas sin contestar mientras el alcalde ha reiterado que el “Ayuntamiento ni ficha ni vende jugadores ni contrata entrenadores”. Y si no es el Ayuntamiento, que es quien ya es propietario de las acciones de la SAD, aunque queda la duda sobre si se han podido inscribir o no en el Registro de Sociedades Deportivas del Consejo Superior de Deportes (quien hasta se lo ha preguntado de manera pública) y, sobre todo, en el Registro Mercantil, pues aquí es donde estaba la hoja de la mercantil cerrada en tanto no se subsanaran defectos de forma en la convocatoria de las Juntas Generales de los últimos años. Pero es que eso ya se hizo en mayo y quedó firmada el acta para que pudiera sólo ser llevada al Registro con toda la documentación. ¿Se ha hecho? ¿Se ha pedido que se haga a Pablo Comas con algún requerimiento notarial? ¿Saben algo los grupos de la oposición de lo que dicen estas actas?

Son tantas y tantas las preguntas sin contestar que hasta hay empleados, que siguen sin cobrar cuando sí se pudo encontrar dinero para paga a la AFE, que han solicitado por la vía del impago que fueran rescindidos sus contratos y ejecutado el despido. Pero es que todos los que siguen, incluido el cuerpo técnico, no tiene claro a quién obedecer.  Y a los profesionales se le debe un respecto poque están dando la cara por alguien y en cuestiones deportivas ya se sabe que todo tiene consecuenciad de cara a la afición.

Pero el Ayuntamiento ya anuncia que se va a celebrar el Trofeo Colombino el día 10 en el Estadio y eso, en buena lógica, necesita la autorización de Pablo Comas. ¿Acaso se está negociando con él desde que ofreció de manera pública una fórmula para que, sin renunciar  sus derechos, pudieran entrar en el Consejo de Administración los representantes que nombrara el Ayuntamiento de Huelva? Pero no hay lanzada ninguna campaña de abonados, ni se puede fichar a entrenador de manera formal ni tampoco a jugadores nuevos. Una parálisis que se quiere tapar con el comienzo de los exámenes médicos a los jugadores con contrato, y que han cobrado, y la primera sesión de entrenamiento en una Ciudad deportiva con el cèsped abandonado y sin cuidar.

El alcalde Gabriel Cruz y el concejal Pepe Fernández mantuvieron una reunión con el empresario, Jesús León, del que se habla puede estar interesado en comprar el Recre.
El alcalde Gabriel Cruz y el concejal Pepe Fernández mantuvieron una reunión con el empresario, Jesús León, del que se habla puede estar interesado en comprar el Recre y el que pondrá el dinero en cuanto Comas deje de gestionarlo.

Todo apunta a que el Ayuntamiento, una vez tomado el control, tiene a un empresario dispuesto a hacerse cargo del club. Se llama Jesús Léon. Hay fotos incluso de reuniones del alcalde y el concejal Pepe Fernández con él en Sevilla, pero todo eso puede ser válido en tanto que al concurso público de venta de acciones no se presente nada más que un comprador porque si lo hacen dos, el empresario que mantiene estas relaciones tan estrechas con el Ayuntamiento ya tendría su presencia en el concurso “contaminada” y podría ser sacado del mismo por la Mesa del Concurso si es solicitado.

La situación es todo lo complicada que se quiera, y hasta se puede entender, pero los aficionados que han participado con su dinero en la Campaña de Salvación bien merecen una información clara y rápida, pues su movilización es clave para que tenga éxito una campaña de abonados. Y el Ayuntamiento, que hasta la fecha no ha hecho ninguna aportación económica a la Campaña, tiene que decir si tiene dinero en los presupuestos para afrontar, una vez asumida la gestión, los pagos inmediatos que requiere una sociedad anónima deportiva en competición. empezando por los sueldos impagados a los trabajadores desde hace 13 meses. Y si lo tienen deben constar en los Presupuestos que van a debatir. Ya que sin no consta partida dedicada al Recreativo, ya puede decirnos de dónde van a salir los euros para afrontar los pagos. Ya que al asumir los derechos de la propiedad también se han asumido las obligaciones y contingencias de la misma. Para esto no hace falta leer el libro que el portavoz del PP, Ángel Sánchez, quería regalar al alcalde Gabriel Cruz sobre la legislación en vigor de las sociedades de capital. Una sociedad mercantil no puede funcionar sin dinero.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*