La Junta pide al Gobierno que se sume a la protección de Doñana y deniegue los permisos a los proyectos de gas

Tras la ampliación de 14.400 hectáreas protegidas de ese espacio

El proyecto ha causado gran polémica por plantearse en el entorno del Parque Natural

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido al Gobierno central que se sume a la protección del Parque de Doñana y deniegue los permisos a los cuatro proyectos de la firma Gas Natural que se quieren emprender en ese entorno.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Vázquez ha recordado que junto a la ampliación de las hectáreas protegidas del Parque Natural de Doñana, aprobada este martes, para proteger los recursos geológicos y considerar todos los impactos sobre el territorio de Doñana, se inscribe la decisión de la Junta de denegar autorización ambiental unificada a cuatro proyectos de la firma Gas Natural en las proximidades del espacio natural.

Vázquez ha recordado que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha defendido la evaluación conjunta de los mismos para precisar su incidencia acumulativa, frente a la posición del Gobierno central de analizarlos por separado. “La Junta hará todo lo posible para defender esta joya del patrimonio natural de Europa y del mundo”, ha manifestado Vázquez, quien considera que esos proyectos de Gas Natural “podrían tener un impacto muy negativo” en Doñana. Vázquez lamenta que “mientras la Junta considera que los cuatro proyectos de forma acumulada tienen un impacto negativo, el Gobierno central intenta analizarlos uno a uno para evitar o intentar desactivar la posición de la Junta” y ha sido tajante al declarar que la Junta “se va a mantener en esa posición y quien tiene la pelota en el tejado es el Gobierno central”.

La Junta ha denegado la Autorización Ambiental Unificada (AAU) a cuatro proyectos sobre gas, entre ellos el subproyecto ‘Marismas Oriental’, de la iniciativa global de Petroleum Oil & Gas España SA para la extracción, almacenamiento y gasoductos de gas natural en el entorno del espacio natural de Doñana.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*