Opinión



Estabilizado el incendio forestal de Nerva, aunque se sigue trabajando en su control

La Junta llegó a activar el Nivel 1 de Emergencias por el riesgo en varias viviendas

Efectivos del Infoca actúan por tierra

Sobre las 19.15 horas ha quedado estabilizado el incendio originado en el municipio de Nerva, en una zona próxima al pantano Jarrama, aunque se continúa trabajando en su control, según informan fuentes del Infoca.

En la extinción del fuego han participado 15 medios aéreos y 100 bomberos forestales del Infoca. Entre los medios aéreos, se incluyen dos anfibios aportados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y de Medio Ambiente (MAGRAMA). Además, el Infoca ha activado la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) como medida de precaución.

La Delegación del Gobierno andaluz en Huelva activó sobre las 15.01 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales por el “riesgo” para varias viviendas diseminadas por la zona que podrían requerir de una evacuación. No obstante, fue desactivado poco después, tras ser controlada la situación.

Ese nivel de Emergencias se refiere a aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes no forestales.

El fuego se ha originado sobre las 13.58 horas en la zona conocida como ‘Casas del Valle’, cerca de la carretera que une las localidades de Nerva y El Castillo de las Guardas (Sevilla). La columna de humo fue visible desde distintos puntos de la zona, tanto de Huelva como de Sevilla, al estar en el límite provincial.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*