Opinión



Tráfico prevé 142.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de Huelva durante este puente

Recomienda itinerarios alternativos y señala los puntos conflictivos

La Operación Especial se inicia a las 15.00 horas de este viernes hasta las 24.00 horas del lunes 15 de agosto

En la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto se prevén 1.386.000 desplazamientos de largo recorrido en Andalucía, con 142.000 correspondientes a Huelva.

Durante este fin de semana, junto con el lunes 15, día festivo de ámbito nacional, se producirá un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido, motivado por coincidir desplazamientos vacacionales, tanto de salida como de retorno, desplazamientos a poblaciones cercanas donde se celebran fiestas populares, así como los que tienen por destinos playas y zonas de segunda residencia.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia, contando para ello con la máxima disponibilidad de medios humanos y materiales, como son los correspondientes a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el personal de los Centros de Gestión de Tráfico, las Patrullas de Helicópteros y el personal encargado de mantenimiento de equipos e instalación de medidas especiales del tráfico en nuestras carreteras.

Carreteras con mayor tráfico

Durante este fin de semana, se prevé que las carreteras que presentarán mayor intensidad del tráfico serán la A-49, A-483, A-497,A-5056, A-5051, N-435 y N-431, concentrándose especialmente el mismo en los siguientes horarios: viernes 12 y sábado 13 de agosto de 18.00 a 21.00 horas y domingo 14 y lunes 15 de agosto de 13.00 a 15.horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Los puntos conflictivos donde es más probable que se produzcan retenciones serán la A-5056-La Antilla, con posibilidad de retenciones en los accesos y salida a / de la Antilla, entre las 14.00 y 16.00 horas y entre las 19.00 horas y las 21.00 horas en ambos sentidos de circulación. Otro punto conflictivo es la A-5051-El Portil (playa) con posibilidad de retenciones en los accesos y salidas; la A-47- El Portil, con posibilidad de retenciones salida de la playa, a partir de las 18.00 horas, y la A-49-Bollullos del Condado en dirección Sevilla, con posibilidad de retenciones por la circulación de retorno desde las zonas costeras.

Por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico se recomienda emplear los distintos medios de información en tiempo real que ofrece la DGT antes de iniciar los desplazamientos, como la aplicación para móvil de la DGT, el teléfono de información del tráfico 011 o consultar la página web www.dgt.es. En caso de que existan retenciones existen diversos itinerarios alternativos. Así, para evitar las retenciones en las carreteras A-5051 y la A-5052, entrada y salida de El Portil, se recomienda tomar como itinerario alternativo la A-5058 y la a-5059. Asimismo, para evitar las retenciones en la A-483, se recomienda tomar la A-49 hasta San Juan del Puerto y enlazar con la A-494 hasta Matalascañas.

Además, se realizarán otras medidas de ordenación, destacando la regulación y vigilancia que realizará la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico, así como la instalación de medidas especiales, con el coneado, el lunes 15 de agosto de la A-49- carril en sentido contrario al habitual, sentido decreciente, desde el P.K. 47 hasta el 18,9 y de la A-497-Carril de incorporación del P.K. 8.5 al 10, Punta Umbría y cierre de incorporación hacia A-497, sentido Huelva, para vehículos procedentes de A-492.

Campaña de vigilancia contra el alcohol y las drogas

Durante los tres próximos días, coincidiendo con el puente festivo del 15 de agosto,  la DGT realizará  una campaña especial de vigilancia y concienciación a través de la divulgación en los medios de comunicación y en la intensificación de controles preventivos de alcohol y drogas, factor de riesgo causante de casi un tercio de los accidentes mortales.

Entre el 12 y el 14 de agosto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), con la participación de agentes locales de los Ayuntamientos adscritos a la campaña, intensificarán los controles globalmente en todo tipo de vías. El aumento de estos controles preventivos es un factor que favorece el cambio de comportamiento de los ciudadanos y que la estrategia establecida es bajar al 1% los positivos de alcoholemia.

La evolución de los cinco últimos años de los casos analizados con resultados positivos a  alcohol y drogas revela que, desde hace diez años, hay un descenso de accidentes, lo que demuestra un nivel de ejecución del programa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*