Garzón insiste en que Sánchez tiene opción de ser presidente con un acuerdo de izquierdas

Dice que se abre un abanico de posibilidades tras el "probable fracaso" de Rajoy

Alberto Garzón

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha insistido este lunes en que entre la disyuntiva de que el líder del PP, Mariano Rajoy, sea investido presidente la próxima semana o que haya unas terceras elecciones, existe otra opción: «la posibilidad de que Pedro Sánchez intente una alternativa con apoyos en el resto de fuerzas parlamentarias».

En declaraciones a los medios en el Congreso, Garzón cree que, como ya vienen diciendo desde las pasadas semanas en Unidos Podemos, el secretario general del PSOE, «podría ser presidente del Gobierno con un apoyo parlamentario que genere más simpatías que el de Rajoy».

El dirigente de IU ha asegurado que mantienen «contactos permanentes» con el PSOE. Según su versión, los socialistas de momento están centrados en el debate de investidura de la semana que viene, pero a partir de que Mariano Rajoy «fracase, como parece que podría ocurrir», Garzón entiende que «se abre un abanico de posibilidades».

«Si el PSOE es valiente y decide lanzarse hacia adelante, podemos explorar la investidura de Pedro Sánchez», ha asegurado. No obstante, ha advertido de que «no es una tarea fácil» formar esta investidura alternativa y va a requerir «tiempo y negociación».

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*