Opinión



Carolina Marín: “Hoy podemos decir que Huelva es de oro”

La campeona olímpica es recibida por miles de onubenses al son de la Salve Rociera

Carolina posa con su medalla ante el calor de miles de onubenses

Miles de onubenses han querido homenajear este jueves a la campeona olímpica Carolina Marín, abarrotando una Plaza de la Constitución en la que no cabía un alfiler y que ha tenido uno de los momentos más emotivos cuando los coros de las hermandades de Huelva y Emigrantes han interpretado, en su honor, la salve rociera.

Con la comentadísima ausencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que se encuentra en la República Dominicana en un curso, y al grito de “campeona”, la bicampeona del mundo, muy emocionada por el calor de sus paisanos, ha recibido, de manos de la alcaldesa en funciones, Elena Tobar, un ramo de flores y la bandera de Huelva. Carolina ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Huelva, algo que ya hizo hace un año tras proclamarse campeona del mundo por segundo año consecutivo.

Huelva no ha fallado a Carolina y le ha mostrado todo su cariño y respeto
Huelva no le ha fallado a Carolina y le ha mostrado todo su cariño y respeto

Posteriormente, se ha dirigido al público desde el balcón del Ayuntamiento de Huelva donde ha agradecido a los onubenses todo el apoyo recibido. “Muchas gracias a todos los que habéis venido a recibirme, para mí es un orgullo mostraros esta medalla por al apoyo que me habéis mostrado desde aquí. Quiero agradecer a toda mi familia, a mis padres, Gonzalo y Toñi, por dejarme irme de casa a 600 kilómetros para cumplir mi sueño y a todo mi equipo que ha hecho posible que hoy tenga esta medalla, sin ellos sería imposible haberlo conseguido”, ha dicho Carolina, que ha terminado asegurado que “hoy podemos decir que Huelva es de oro”.

Desde que me fui a Madrid tenía claro que quería ser la mejor en todo y con mucho trabajo lo he conseguido

Tras sus palabras en el balcón del Consistorio, Carolina ha comparecido en una multitudinaria rueda de prensa en la que ha agradecido el apoyo de los onubenses y ha repasado con rapidez su vida desde que se inició en el bádminton hasta su partida a la capital española para crecer deportivamente. “Desde que me fui a Madrid tenía claro que quería ser la mejor en todo y con mucho trabajo lo he conseguido. Hay mucho trabajo y sacrificio detrás y la Virgen del Rocío siempre la voy a llevar”. Ha sido contundente al asegurar que hay “Carolina para rato”, recordando que “tengo 23 años y espero llegar a dos ciclos olímpicos más y poder conseguir muchas más cosas”. También confía en que la afición al bádminton va a crecer gracias a esta medalla “y me siento orgullosa de haber abierto ese camino para muchos campeones que van a llegar seguro”.

En la Diputación, la mejor deportista de Huelva también ha recibido un merecidísimo homenaje
En la Diputación, la mejor deportista de Huelva también ha recibido un merecidísimo homenaje

Pero éste no ha sido el único homenaje que ha recibido la onubense en su tierra. La Diputación de Huelva también ha querido agradecer a la campeona su último éxito deportivo y ha sido recibida por el vicepresidente de dicha institución, José Fernández, que ha estado acompañado por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía Vicente Zarza.

La llegada de Carolina a su tierra ha sido recogida por numerosos medios de comunicación nacional, a parte de los locales, aunque se ha echado de menos la retransmisión en directo de este acontecimiento histórico por alguna televisión local. Tan sólo Canal Sur, ha retransmitido algunos minutos de este acto tan significativo para Huelva.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*