Opinión



Huelva arropa a su Patrona en la solemne procesión hasta La Merced

Este jueves la Virgen será trasladada a su santuario de La Cinta

La Virgen Chiquita a su salida de la Parroquia de la Concepción

Cientos de onubenses han acompañado esta tarde a la Virgen de la Cintra en su traslado desde la Parroquia de la Concepción hasta la Catedral de La Merced en una solemne procesión que ha comenzado sobre las 20.00 horas y que ha contado con momentos muy emotivos.

La comitiva ha sido abierta por la Cruz Parroquial, seguida de asociaciones y hermandades de gloria y penitencia de la ciudad, así como el alcalde de la capital, Gabriel Cruz y el obispo de Huelva, José Vilaplana. El paso de la Virgen ha sido escoltado por agentes de la Policía Local con su uniforme de gala.

De la parroquia de la Concepción, la Virgen ha sido conducida por la calle Méndez Núñez y por Alcalde Mora Claros, Puerto, San José, el Paseo de Independencia y la Plaza de la Merced hasta llegar a la catedral. La Patrona de Huelva ha lucido la Medalla de Oro de la Ciudad, que le fue impuesta en su Coronación Canónica el 26 de septiembre de 1992.

Eucaristía y traslado

Este jueves, a las 12.00 horas, se celebrará en la catedral de La Merced la Solemne Función Principal, que estará presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana.

La Patrona de camino a La Merced, desde donde saldrá este jueves para regresar a su santuario
La Patrona de camino a La Merced, desde donde saldrá este jueves para regresar a su santuario

El traslado de la Patrona de Huelva desde la catedral hasta el santuario de la Cinta tendrá lugar a las 19.00 horas. El recorrido es: Plaza de la Merced, Paseo de la Independencia, Avenida Cristóbal Colón, Carretera de Gibraleón, Cuesta del Humilladero, Avenida Manuel Siurot y templo. Tras el paso de la Patrona de Huelva irá la Banda de Música Nuestra Señora de las Mercedes, de Bollullos Par del Condado.

La Cinta ha permanecido en la Parroquia de la Concepción desde el pasado 21 de agosto, día en que fue trasladada desde su ermita en el Conquero. Durante estos días, se ha celebrado ahí la novena en su honor.
Otro de los actos religiosos destacados ha sido la ofrenda floral de este pasado martes en la puerta principal de la Concepción, a la que acudieron cientos de onubenses.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*