Cadena humana de 4 kilómetros en las playas de Isla Cristina contra la violencia de género

Una cadena humana contra la violencia de género en la playa central de Isla Cristina

 

Las playas isleñas, desde la Gaviota hasta el Hoyo se convertían ayer en el escenario de una gran cadena humana de más de cuatro kilómetros en la que isleños e isleñas y veraneantes de todas las edades se daban la mano contra la Violencia de Género y en repulsa a la violencia machista, una lacra social que en lo que va de año se ha cobrado ya la vida de más de una treintena de mujeres.

La iniciativa partía de Sergio Cárdenas, un isleño concienciado en la lucha contra la violencia de género, que propuso a través de su perfil en Facebook, el siguiente evento: “Isla Cristina contra la Violencia de Género”.  La idea recibía un gran apoyo social e institucional y han sido muchas las personas que, a través de sus perfiles de facebook, han estado estos días previos haciendo un llamamiento a la participación.

Ayer esta iniciativa daba sus frutos cuando miles de personas unían sus manos contra la Violencia. En representación del Ayuntamiento se encontraba presente el Equipo de Gobierno Local, encabezado por la Alcaldesa, Antonia Grao así como varios miembros de la Corporación Municipal. Asimismo se encontraban representantes y miembros de numerosas asociaciones, entidades y colectivos locales de diversa índole como Hermandades, Cruz Roja, Solidarte, Las Jardineras, AEMFIS o ARATI, entre otras muchas.

Los organizadores se han mostrado muy satisfechos ante “la gran respuesta que hemos recibido”, comentaba Sergio Cárdenas, que era como dijo “lo que se pretendía” manifestando que “lo ideal sería no tener que hacer este tipo de convocatoria, pero desgraciadamente tenemos que seguir luchando contra esta lacra social por lo que nuestra intención es hacer una cada año”.

Por su parte, la concejala del Área de la Mujer, Gema Gutiérrez, también se ha mostrado muy satisfecha “por como se ha desarrollado todo y especialmente porque es una iniciativa que parte de un hombre concienciado con este  problema”. La concejala ha querido agradecer a todas las Asociaciones y colectivos en particular y ciudadanos y ciudadanos en general,  “su implicación y participación porque con ello, muchas mujeres que sufren maltrato se habrán visto arropadas, que era en definitiva la intención de esta convocatoria”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*