La cooperativa Costa de Huelva comercializó 18.603 toneladas de fruta en la pasada campaña

Ha creado 348.000 peonadas, 18.755 más que la pasada temporada

La cooperativa ha creado 41 empleos fijos

En la pasada campaña, la cooperativa Costa de Huelva (COOPHUELVA) ha comercializado un total de 18.603 toneladas de fruta, repartidas entre fresas, arándanos, frambuesas y moras, recolectadas en 723 hectáreas de cultivo, lo que ha supuesto para la cooperativa una facturación de 56 millones de euros, según ha señalado la cooperativa.

Otro dato positivo que destaca Costa de Huelva, situada en Lucena del Puerto (Huelva) es el relativo a la creación de empleo, pues a los 41 empleados fijos de la cooperativa se han sumado este año 348.000 peonadas, entre las explotaciones de los socios y las propias de la cooperativa. Esto supone un aumento de 18.755 peonadas más que la campaña anterior, lo que se traduce en un incremento del 5,38%, “demostrándose que la industria agroalimentaria no sólo se mantiene como motor de Lucena del Puerto, la comarca y la provincia de Huelva, sino que su crecimiento es innegable”, apunta la empresa.

Inversión e innovación

Aunque ya está inmersa en la preparación de la campaña agrícola 2016-2017, “para la que esperamos grandes avances, pues no son pocas las inversiones e innovaciones que vamos a aplicar”, la cooperativa ha querido hacer un balance de esta pasada campaña 2015-2016, un periodo en el que “el esfuerzo conjunto de todos los socios y trabajadores ha tenido un resultado positivo, aunque no carente de sacrificios y algún sinsabor, tanto para la cooperativa como para su entorno”. Desde Costa de Huelva, apuntan, “seguiremos luchando para crecer de forma sostenible y responsable, aunando el respeto total por el medio ambiente con una economía fuerte que traiga riqueza y prosperidad a la zona”.

Coophuelva cuenta actualmente con 130 miembros activos que cultivan 220 hectáreas de fresón, 180 de frambuesa, 60 de arándanos, y 13 de mora. Además de sus instalaciones en Huelva, cuenta con una finca en Blasconuño de Matacabras (Ávila) para la producción de plantas de fresón.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*