
Efectivos de Protección Civil de Ayamonte (Huelva) han salvado la vida de un bañista que estaba «a punto de morir ahogado» y que fue rescatado el pasado fin de semana en la playa de Los Haraganes del municipio fronterizo cuando se hallaba inconsciente en el agua y con síntomas de hipoxia.
Más de treinta intervenciones de rescate han llevado a cabo a lo largo de los meses de julio y agosto los voluntarios de Protección Civil en las playas de Ayamonte. Así, este verano es el que más intervenciones de emergencia y rescate se han producido, hasta el momento, en las playas ayamontinas, según fuentes municipales y de Protección Civil. En este sentido, desde el consistorio se ruega a los bañistas que respeten las normas de seguridad y las señales que indican el estado de la marea y la peligrosidad del baño en las playas en cada momento.

El alcalde de la localidad, Alberto Fernández, ha querido destacar el carácter de servicio público de los voluntarios de Protección Civil, que han protagonizado con éxito numerosas actuaciones de emergencia en las playas durante el verano. En este sentido, el Ayuntamiento está recibiendo numerosas felicitaciones por los servicios que presta esta Agrupación de Voluntarios ante «la extraordinaria labor, dedicación y compromiso que están mostrando con la ciudad y muy especialmente a través de su trabajo en las playas de la localidad a lo largo de la temporada estival», aseguran desde el Consistorio.
No obstante, ha indicado que este trabajo se prolonga a lo largo de todo el año, con su participación en numerosos acontecimientos en los que se producen importantes concentraciones de personas. Este cuerpo de voluntarios formará parte, asimismo, del plan de seguridad que se pondrá en marcha, de manera extraordinaria, durante las fiestas patronales, que tendrán lugar en los próximos días en la localidad costera.


Escribe una respuesta